Foto referencial de Aquachile. Fuente: Daniella Balin, Salmonexpert.

Aquachile se une a consejo internacional de salmón para elevar ventas

Chile: Aquachile es el miembro más reciente del Consejo de Salmón del Instituto Nacional de Pesca de Estados Unidos.

Publicado Actualizado

Aquachile, firma productora de salmón Atlántico, salmón coho, trucha y tilapia, provee a más de 30 países en los cinco continentes.

Fundada en 1988, Aquachile tiene operaciones en Chile, Costa Rica y Estados Unidos, empleando a cerca de 5.000 trabajadores en toda la empresa.

"Aquachile supervisa meticulosamente cada paso de la producción, desde la ova hasta la cosecha", dijo el gerente general de la empresa Vicente De la Cruz, agregando que, "al unirse al Consejo del Salmón, Aquachile está centrando su atención en el último paso del proceso: la comercialización y venta de salmón".

En su cuarto año, los miembros del Consejo del Salmón de NFI han aumentado para incluir compañías en todos los niveles de la cadena de suministro, incluyendo compañías proveedoras de la industria".

Consumo

El presidente del Consejo de Salmón Gianfranco Nattero dijo que la expansión del consejo podría ayudar a aumentar el consumo de salmón.

"Los productores de Chile, Canadá y todos los demás países productores de salmón, junto con los procesadores de Estados Unidos y pescadores de Alaska son igualmente responsables de promover la versatilidad, las cualidades saludables y nutritivas del salmón. Cuantas más perspectivas tengamos para informar al trabajo del consejo, con más éxito contamos la historia del salmón a los consumidores", dijo Nattero.

El Consejo del Salmón se estableció en enero de 2013 para promover la promoción del salmón en el mercado estadounidense. Sus 13 miembros son Agrosuper, Aquachile, Blumar USA, Bumble Bee Seafoods, Icicle Seafoods, King & Prince Seafood Corporation, Marine Harvest USA, Morey's Seafood International, Salmonchile, Slade Gorton & Company, Trapananda Seafarms y Trident Seafood Corporación. Sus seis miembros asociados son CH Robinson, Transitarios, Integra Chile, Marel, Miami International Transit, Northwest Farm Credit Services.