Una impresión artística de la planta. Fuente: Marine Harvest.

Marine Harvest Escocia: Luz verde para construir planta elaboradora de alimentos

Escocia: Los planes de Marine Harvest para construir una nueva fábrica productora de alimentos en Skye, Escocia, recibieron aprobación de las autoridades.

Publicado Actualizado

La construcción de la instalación contempla una inversión de £ 93 millones (US$ 116 millones, aproximadamente) comenzará a finales de marzo y la planta estará terminada en 2018. "Empleará a 55 personas y será una de las fábricas de alimento para peces más eficientes y sustentables en todo el mundo", detallaron desde la empresa.

Ben Hadfield, jefe de Operaciones de Alimentación y director general de Marine Harvest Escocia

La planta producirá alimento para sus propias instalaciones en Escocia, Irlanda, Noruega y las Islas Feroe y, además, esperan replicar una planta similar, en Bjugn, para abastecer para sus operaciones noruegas.

Ben Hadfield, jefe de Operaciones de Alimentación y director general de Marine Harvest Escocia, dijo que está "encantado con la decisión positiva de la autoridad local y aún más alentado por el apoyo que hemos tenido de la comunidad local. Haremos todo lo posible para garantizar que este gran proyecto de construcción se gestione de manera sensible".

Plan de subproductos

Desde Marine Harvest también anunciaron que comenzarán a investigar para construir una pequeña instalación de harina de pescado y una planta de aceite de pescado en Escocia como parte de una campaña para utilizar todos los subproductos comestibles del procesamiento de salmón, y, al mismo tiempo, proporcionar una solución más sustentable para la mortalidad del salmón.