Suspenden la producción de una importante marca de salmón
Noruega: Lamentablemente, la interrupción de la producción de Salma, afectará directamente a más de 100 trabajadores del grupo.
Bremnes Seashore ha informado recientemente a sus empleados que la empresa suspenderá la producción y venta de productos Salma.
La decisión se basa en una evaluación de lo que mejor garantiza el futuro desarrollo de la empresa dentro de las condiciones generales establecidas por el mercado y las autoridades.
"Hacemos esto para fortalecer la empresa para el futuro y garantizar que Bremnes Seashore sea un actor viable y sólido", afirma el mensaje.
Linda Litlekalsøy Aase, directora ejecutiva, subraya que ha sido una decisión difícil pero necesaria:
"Salma ha sido una aventura que ha puesto al salmón noruego en el mapa mundial y ha creado un gran orgullo en toda la organización. Pero la realidad económica significa que ya no podemos defender más inversiones en Salma".
Se ha ido con déficit
La inversión de Salma ha tenido pérdidas en los últimos años. Las previsiones muestran que esto continuará, con pérdidas del orden de varias decenas de millones al año.
Y la situación del mercado ha cambiado y los altos precios hacen que no todo el mundo pueda permitirse productos de salmón altamente procesados. Esto le ha hecho exigente en conseguir un volumen que asegure la rentabilidad adecuada.
LandbasedAQ
-
Benchmark está lista para continuar su operación sin complicaciones tras venta
-
Aquabounty cierra el último de sus centros de salmón y su CEO decide dar un paso al costado
-
65 mil smolts se escaparon: inician investigación para encontrar las razones
-
Chileno asume gerencia general de Benchmark Genetics Salten
-
“El salmón juega un papel fundamental en la identidad de Puerto Montt”
-
Valor agregado: “será la exportación de tecnología, biotecnología y servicios acuícolas”
"Los precios de las materias primas han aumentado y los costos internos y externos han aumentado después de que decidimos invertir en una nueva fábrica. La fábrica contiene un nuevo refrigerador, instalaciones para congelación, una línea de filetes de última generación y la línea Salma. Los tres primeros seguirán desarrollándose, mientras que, lamentablemente, la producción de Salma tendrá que interrumpirse", explica Aase.
Tampoco habría sido una desventaja si las autoridades gobernantes hubieran hecho mejores arreglos para la propiedad y el procesamiento en Noruega, entre otras cosas evitando el aumento de impuestos y fortaleciendo las condiciones marco para el procesamiento.
La interrupción de la producción de Salma libera recursos que fortalecerán la inversión en salmón de otra calidad, que forma parte del negocio principal de Bremnes Seashore.
"Para tener éxito en el futuro, debemos estar bien equipados para garantizar que el salmón que producimos sea saludable, crezca bien y mantenga una alta calidad. Requiere inversiones en postsmolts más grandes, mejor tecnología de protección en el mar, instalaciones de registro mejoradas y, no menos importante, más medidas para mejorar la bioseguridad. Estas inversiones son absolutamente necesarias para afrontar el futuro", indica Aase.
Lamentablemente, la interrupción de la producción de Salma afectará directamente a más de 100 empleados del grupo. Al mismo tiempo, esto es parte de un proceso más amplio para reducir costos en toda la cadena de valor y fortalecer la empresa para el futuro.
"Este es un mensaje muy difícil de dar, especialmente justo antes de Navidad. Debemos garantizar un proceso ordenado y justo en estrecha colaboración con los representantes sindicales", subraya Aase.
El propietario principal, Olav Svendsen, subraya lo mucho que ha significado Salma:
"Salma no sólo ha significado mucho para nosotros como organización, sino también para muchas otras personas. Me gustaría agradecer enormemente a todos los que han contribuido a hacer de Salma un producto que ha inspirado tanto a nivel local como nacional. El producto ha sido una parte importante de la cultura gastronómica noruega y estoy orgulloso de lo que he logrado".
"Estos cambios garantizan que Bremnes Seashore esté preparado para el futuro y continúe como un actor viable en la acuicultura noruega", concluye Svendsen.