Sospechan exceso de alcohol en conductor de lancha que colisionó con centro de cultivo

Lancha a motor que hace una semana chocó contra un centro de cultivo en Noruega.

Noruega: Debido al incidente, ocurrido recientemente en un sitio de la salmonicultora Grieg Seafood, se abrió una causa penal.

La fiscal de la policía noruega, Marie Nyland, informó al sitio noruego hermano de Salmonexpert, Kyst.no, que se ha abierto un caso penal tras el incidente en el centro de cultivo Store Teistholmen Ø de Grieg Seafood Rogaland en el municipio de Sandnes.

Esto, debido a que la policía de Noruega sospecha que un marinero que condujo su lancha a motor hacia el centro de cultivo pudo haber excedido el límite de alcohol para conducir un barco.

"Se sospecha que la persona en cuestión conducía un barco con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido para la navegación, que es un contenido de alcohol en sangre del 0,08%", dijo Nyland.

“Se tomó una muestra de sangre, pero se tomó unas horas más tarde de lo que se dice que ocurrió el incidente. Por lo tanto, es necesario obtener un informe pericial que analice el cálculo retrospectivo para decir cuál fue el grado de influencia cuando dirigió el barco”, acotó la fiscal.

Notificación

Según la fiscal, la policía interrogó una vez al conductor del barco y ahora está esperando el informe pericial antes de realizar más interrogatorios.

El incidente ocurrió alrededor de la medianoche del domingo 28 de abril. Grieg afirmó que no fue avisado antes de que sus empleados llegaran a trabajar el lunes, donde encontraron un barco vacío en la jaula, lo que motivó la búsqueda de posibles víctimas del accidente. La salmonicultora comentó que la explicación de la policía de por qué no se había notificado a la empresa fue que era difícil saber quién era el propietario del sitio en medio de la noche.

"Fue el servicio nacional de coordinación de rescate (Hovedredningssentralen) el que dirigió la misión”, dijo Nyland.