El salmón AquAdvantage de AquaBounty crece más rápidamente en las primeras etapas que el salmón Atlántico convencional. Foto: Archivo Salmonexpert.

Venta de acciones de AquaBounty genera US$ 127 millones

Estados Unidos: La firma utilizará los ingresos netos de la oferta de acciones para fines corporativos generales, incluido el pago de los costos asociados con la construcción de un nuevo centro de salmón de 10 mil toneladas.

Publicado Última actualización

El productor de salmón en tierra de Estados Unidos, AquaBounty, recaudó US$ 127,1 millones antes de costos y deducciones, de la venta de casi 15 millones de acciones al público y a los suscriptores de la oferta.

La empresa con sede en Massachusetts, produce el salmón modificado genéticamente AquAdvantage de crecimiento más rápido, en una instalación en Sistema de Recirculación Acuícola (RAS) de 1.200 toneladas por año cerca de Albany, Indiana, y una planta más pequeña en la isla del Príncipe Eduardo, Canadá.

La firma dijo que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta de acciones para fines corporativos generales, incluido el pago de los costos asociados con la construcción o el desarrollo del sitio para un nuevo centro de salmón de 10 mil toneladas por año, en el Medio Oeste estadounidense.

Como así también lo ocupará en invertir más en ventas y esfuerzos de marketing e investigación y desarrollo y pagos de gastos generales y administrativos previstos, informa el medio asociado, Fishfarmingexpert.com.

US$ 252 millones recaudados en dos años

Los ingresos de la última oferta pública elevan los ingresos brutos totales de AquaBounty por la venta de acciones a US$ 252,6 millones desde marzo de 2019, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció que creía que existía un problema de larga data sobre cómo debería etiquetarse el salmón AquAdvantage de la compañía, lo que fue resuelto tras la promulgación por el Congreso de la Norma Nacional de Divulgación de Alimentos Modificados por Bioingeniería.

Así, la empresa recaudó U$ 7,5 millones en marzo de 2019; US$ 5,75 millones en abril de 2019; US$ 15,5 millones en marzo de 2020; US$ 31,6 millones en agosto de 2020 y US$ 65,2 millones en diciembre, cuando vendió poco más de 10 millones de acciones a US$ 6,50 cada una.