Salmones Camanchaca realiza importante anuncio sobre sus acciones
La empresa informó que dejará de transar en la Bolsa de Oslo, pero, se mantendrá en el mercado de capitales de Santiago.
A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, el directorio de Salmones Camanchaca informó que acordó de manera unánime dar inicio al proceso de cancelación del programa de transacción de certificados representativos de sus acciones en la Bolsa de Oslo y su inscripción en el mercado de capitales noruego.
La razón, según el gerente general de la empresa, Manuel Arriagada, es la escasa participación de la propiedad que se encuentra en esa plaza, pues actualmente menos de 2,9% de las acciones de Salmones Camanchaca son mantenidas por los tenedores de NDRs, y las transacciones de estos certificados son prácticamente inexistentes.
Por ello, “el directorio consideró que se ha desvirtuado el objetivo original de acceso a una bolsa de alta liquidez en acciones de empresas salmonicultoras y, por lo tanto, no se justifican los costos asociados”, indicó el ejecutivo.
Con todo, el directorio reiteró y confirmó que Salmones Camanchaca se mantendrá como sociedad anónima abierta en Chile y que sus acciones seguirán transándose en la Bolsa de Comercio de Santiago.
“La compañía mantendrá informada a la Comisión para el Mercado Financiero y al mercado en general, acerca de los distintos hitos del proceso de cancelación antes referido, y que se implementarán tanto en Noruega como en nuestro país”, precisaron.
A la fecha, en tanto, Salmones Camanchaca no tiene antecedentes que permitan estimar o anticipar efectos financieros de esta decisión sobre los activos, pasivos o resultados financieros de la sociedad, ni tampoco sus posibles implicancias en el precio de las acciones.
De conocerse, se comunicarán oportunamente al mercado, dieron a conocer.