Junta de acreedores rechaza propuesta de reorganización de deudas que planteó Nova Austral

La planta de Nova Austral en Porvenir, ciudad donde se define el futuro de la empresa.

Chile: Tras sucesivas postergaciones de la votación, a la salmonicultora le queda sólo una oportunidad para evitar la liquidación, quedando ahora en un complicado pie. 

Published

En mal pie para Nova Austral terminó la audiencia en el Juzgado de Letras y Garantías de Porvenir en la que se constituyó la junta de acreedores llamada a pronunciarse sobre la propuesta de acuerdo que presentó la salmonicultora.

Tras sucesivas postergaciones para dar tiempo a negociar y alcanzar acuerdos, Nova Austral ingresó una nueva propuesta de pago el miércoles 13. 

Sin embargo, esto no bastó y, al momento de votar, los acreedores rechazaron el acuerdo dejando a la compañía al borde de la liquidación.

Pero aún le queda una instancia a Nova Austral, luego que el veedor del proceso de reorganización intervino para proponer que las partes acudan al artículo 96 de la Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento, norma que permite la presentación de una última propuesta a los acreedores.

La opción fue aceptada por la junta por lo que Nova Austral deberá, según indica la normativa, “publicar una nueva propuesta de acuerdo en el Boletín Concursal y acompañarla al tribunal diez días antes de la Junta de Acreedores que tiene por objeto pronunciarse sobre ésta.”

De acuerdo a los plazos fijados, esta propuesta deberá ser ingresada al sistema a más tardar el 28 de diciembre para ser sometida a votación el 10 de enero.

Si esa propuesta de acuerdo es nuevamente rechazada por los acreedores, o si la empresa deudora no la presenta dentro del plazo, se daría paso a la dictación de la Resolución de Liquidación por parte del tribunal.