“Los activistas ambientales operan explotando el sistema judicial con demandas”

Ricardo García.

El vicepresidente de Salmones Camanchaca afirma que se comprobó el vínculo entre reporteros y ONGs contrarias a la industria que reciben financiamiento multimillonario.

Published

De acuerdo con el vicepresidente de Salmones Camanchaca, Ricardo García, el proyecto de ley para mostrar los dineros de las ONGs resulta indispensable para la transparencia de los verdaderos intereses que hay detrás de ellas.

“Se sabe la animadversión sobre el cultivo de salmones de algunas organizaciones que aparentan no tener fines de lucro, pero que sí esconden de dónde vienen sus dineros”, apunta el directivo.

Es legítimo y correcto que la opinión pública sepa, precisa García, a qué intereses responden estos activistas “que operan explotando el sistema judicial con demandas y recursos de protección, y gastan cientos de millones en campañas para dañar una industria que es un orgullo del sur de Chile”.

“Así, detienen proyectos, inversiones y, en fin, progreso para el país. Pero ocultan el origen del dinero de quienes al final, los proveen”.

Un ejemplo fue lo que pasó, ilustra el representante de Salmones Camanchaca, “con un sesgado y lleno de mentiras artículo contra la industria que publicó el New York Times”.

“Se comprobó con una investigación independiente el vínculo estrecho y de dineros entre los reporteros con Earth Journalism Network (EJN), un grupo activista en contra del salmón chileno y que recibe financiamiento de multimillonarios americanos”, alerta Ricardo García.

Puede revisar el reportaje completo, de la nueva edición de revista Salmonexpert, haciendo click aquí.