Activista contra la salmonicultura intenta revocar la orden judicial de "mantenerse alejado"
Reino Unido: El interdicto ordena a Don Staniford mantenerse al menos a 15 metros de distancia de los sitios marinos de Mowi y amantenerse alejado de sus bases costeras.
El activista anti-cultivo de salmón Don Staniford intentará revocar una prohibición judicial sobre sus visitas encubiertas a los centros de Mowi Escocia en una audiencia de apelación el próximo año.
Fish Farming Expert entiende que el Tribunal de Apelaciones del Sheriff celebrará una audiencia de un día en el Parlamento de Edimburgo el 1 de febrero de 2024, tras una audiencia procesal que se celebró por video a principios de esta semana.
A Mowi, el mayor productor de salmón de Escocia, se le concedió un interdicto (orden judicial) contra Staniford en una audiencia en el Tribunal del Sheriff de Oban a principios de este año. El interdicto ordena a Staniford mantenerse al menos a 15 metros de distancia de los sitios marinos de Mowi y mantenerse alejado de sus bases costeras.
El productor de salmón Scottish Sea Farms ha solicitado al tribunal de Oban una interdicción casi idéntica contra Staniford, y el activista ha entregado a Fish Farming Expert una copia de una orden judicial inicial que le enviaron los abogados que representan a otro productor de salmón, Bakkafrost Escocia.
Interdicto extendido
La orden solicita al Sheriff de North Strathclyde una interdicción extendida contra Staniford, quien, según Bakkafrost Escocia, ha visitado sus sitios “sin invitación y sin permiso” desde al menos 2018.
Staniford se ha comprometido ante el Tribunal del Sheriff de Oban a permanecer alejado de los centros de SFF y de sus bases costeras mientras el caso de la compañía esté activo, y el escrito de Bakkafrost señala que debido a que Staniford ya no puede visitar las granjas de Mowi o SSF, "tiene un temor razonable” de que centrará su atención en sus sitios.
Se cree que aún continúan las conversaciones entre los abogados que representan a Bakkafrost Escocia y Staniford.