Salmonicultora y operador de wellboats firman un importante acuerdo
Noruega: Las compañías han firmado acuerdos de transporte mediante los cuales Sølvtrans se convierte en el proveedor total de servicios de wellboats de Grieg Seafood.
La compañía naviera Sølvtrans informó, a través de un comunicado de prensa, la firma de un acuerdo amplio e importante que se extiende a varios años con Grieg Seafood y que incluye todo tipo de manipulación y transporte de peces vivos, desde smolts hasta el transporte de para cosecha.
Ambas empresas manifestaron que juntos quieren garantizar la buena salud, el bienestar y la bioseguridad de los peces.
Sølvtrans afirmó que su objetivo es estar presente en toda la costa donde se produce salmón y trucha y, gracias a este acuerdo, Sølvtrans ahora consigue afianzarse en el extremo norte del país.
Grandes inversiones
Sølvtrans comentó que han invertido más de 2 mil millones de coronas noruegas (US$191 millones) en buques que sólo transportarán smolts. La empresa ha hecho esto para garantizar una buena bioseguridad y bienestar de los peces en la fase más importante y vulnerable de su ciclo de vida.
“Me gustaría agradecer a Grieg Seafood la confianza que ha depositado en nosotros al adjudicar a Sølvtrans este gran contrato a largo plazo que ahora garantizará la presencia de la empresa en toda la costa. Tengo la clara opinión de que Grieg Seafood y Sølvtrans se apoyan mutuamente gracias a su fuerte enfoque en la salud y el bienestar de los peces y la bioseguridad. Además, también garantizará la producción y el transporte sostenibles de un producto alimenticio importante y saludable”, recalcó Robin Halsebakk, director ejecutivo de Sølvtrans.
Sølvtrans es una empresa naviera de wellboats que actualmente opera 44 embarcaciones y está presente en todos los mercados donde se produce salmón Atlántico. Tiene su sede en Ålesund y emplea a unas 800 personas.
Además, ha previsto incorporar más de 100 aprendices y otros puestos educativos a bordo de sus buques para el próximo año.