Ingresos de Agrosuper crecen 43,5% con la nueva AquaChile
Chile: El grupo de alimentos continúa trabajando en consolidar la nueva estructura organizacional, que transformó a su área salmonicultora en la segunda más grande del mundo.
Desde principios de año, Agrosuper cuenta en su estado de resultados al segundo trimestre de 2019 que su negocio de salmones comenzó a operar como una única compañía: la nueva AquaChile, enfocada en la captura de las sinergias y que tiene el objetivo de hacer más eficiente y sustentable su producción acuícola.
“La ejecución de un exigente plan de integración (sistemas, personas, políticas corporativas) y reducción de costos nos debiera permitir mejorar nuestra capacidad competitiva. En términos de mercado, los analistas esperan que los precios se mantengan en los niveles actuales en los próximos períodos”, afirmó Agrosuper en su reporte entregado a la Comisión para el Mercado Financiero.
Para los próximos períodos, Agrosuper señaló que continuará trabajando en consolidar la nueva estructura organizacional y la integración de las empresas del segmento acuícola “de modo de coordinar toda la capacidad operativa e ir capturando sinergias. Sumado a lo anterior, se irá materializando el plan de inversiones y paulatinamente, se bajarán los niveles de deuda”.
Durante el primer semestre del 2019, en tanto, Agrosuper obtuvo ingresos por $1.154.226 millones y utilidades netas de $59.927 millones, con lo que el primer ítem aumentó en un 43,5% respecto al mismo período de 2018, producto principalmente de la materialización de las adquisiciones de AquaChile y de los activos de Salmones Friosur.
Las utilidades netas de Agrosuper presentaron una disminución de 27,4%, debido a los menores márgenes operacionales en negocios como el acuícola y a una mayor carga de gastos financieros. El margen Ebitda consolidado del holding fue de un 14,8%, menor al 18,5% anterior.
Este segundo trimestre, además, el margen Ebitda para el segmento acuícola de Agrosuper, que es liderado por la nueva AquaChile, alcanzó 16,7% (excluye resultado fair value). La cifra fue inferior a igual período de 2018, explicado principalmente por los menores precios de venta.
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