BioMar vendió más alimentos en el tercer trimestre que en el mismo período de 2019, pero ganó menos dinero. Foto: BioMar.

Demanda de salmón aumenta ventas de BioMar pero caen sus ganancias

Países Bajos: “Hemos podido dirigir el negocio a través de este período de incertidumbre global con resultados sólidos”, manifestó el director ejecutivo de la compañía, Carlos Díaz.

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El fabricante de alimentos, BioMar, informó ayer un aumento del 8% en el volumen vendido y un crecimiento del 4% en los ingresos para el tercer trimestre de 2020, en comparación con igual período de 2019.

Pero las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) del tercer trimestre 2020 cayeron 19 millones coronas danesas (US$3 millones aproximadamente), a 326 millones de coronas danesas (US$ 51,7 millones), en comparación con el mismo período del año anterior.

El Ebitda de los primeros nueve meses de 2020, en tanto, es mayor que el mismo período del año pasado, ascendiendo a 707 millones coronas danesas en total (US$112,2 millones).

“El crecimiento en volumen e ingresos se debió principalmente a un buen desempeño en los mercados del salmón en todas las geografías”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

De acuerdo al sitio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com, las otras divisiones de BioMar experimentaron una leve disminución en los volúmenes de ventas, debido a la interrupción de la exportación de camarón y pescado relacionada con la pandemia covid-19, combinada con las consecuencias a mediano plazo de una tormenta invernal en la costa española a principios de año.

Resultados sólidos

“Hemos podido dirigir el negocio a través de este período de incertidumbre global con resultados sólidos”, manifestó el director ejecutivo de la compañía, Carlos Díaz.

“Los mercados están cambiando a nuestro alrededor, los canales de venta de pescado y camarón del sector Horeca (hotelería, restauración y catering) se han visto afectados y nuestros clientes se enfrentan a tiempos difíciles que requieren nuevas soluciones. Nos esforzamos constantemente por ser ágiles y apoyar a nuestros clientes en todo el mundo tanto como sea posible”, expresó el ejecutivo.

Díaz agregó que “nos dirigimos a un año completo (resultado) en el que nos sentimos cómodos con la orientación que le hemos dado al mercado de valores. A pesar del impacto del coronavirus en el sector Horeca, vemos que la demanda de pescado y camarón aumenta de manera impresionante a través de otros canales, por lo que confiamos en los fundamentos de la industria de la acuicultura”