Proveedor acuícola chileno crece en Aysén y contratará más pilotos ROV
Chile: El primer servicio técnico robótico multimarca para la región de Aysén está expandiéndose en la industria del salmón y se encuentra en fase contratar nuevos pilotos ROV 100% locales.
Aunque la crisis del covid-19 está afectando a las distintas industrias en Chile, varios proveedores de la salmonicultura nacional están yendo contracorriente, impulsando planes de crecimiento de la mano de las empresas productoras.
Una de las empresas que está en ese camino es Tri-Chile, que con su nuevo servicio técnico robótico multimarca opera actualmente en la ciudad de Aysén, sector Río Los Palos Bernardo O’Higgins 1880, donde ha invertido más de $100 millones en infraestructura, seguridad y estabilización del terreno, con el objetivo de contar con una planta que responda a sus requerimientos en forma eficiente.
Este es el primer servicio técnico robótico multimarca para la región de Aysén y su salmonicultura. “Tenemos un equipo multidisciplinario compuesto por personal técnico, administrativo, logístico, de operaciones y pilotos ROV, sumando un total de 12 personas, todos lugareños de Aysén. Este es un punto a destacar, dado que, desde un inicio, ser una fuente laboral seria y concreta para los ayseninos fue uno de nuestros propósitos y compromisos principales y afortunadamente, lo estamos logrando”, detalla a Salmonexpert la directora de Tri-Chile, Violeta León.
Y ha marchado tan positivamente la operación de este taller en esta región austral, que, de acuerdo con León, “uno de nuestros clientes salmonicultores necesita ampliar su faena de robótica, por lo tanto, estamos preparando a un equipo de 20 nuevos colaboradores, todos de Aysén, para llevar a cabo este nuevo desafío”.
“Nuestro servicio técnico multimarca está marchando muy satisfactoriamente. A poco andar, nos hemos convertido en aliados estratégicos de nuestros clientes, quienes han visto plasmado en terreno un servicio con altos estándares. Somos reconocidos por entregar un servicio serio, con mano de obra local y respuestas oportunas”, recalca la directora de Tri-Chile.
Con respecto a la contingencia covid-19, “hemos logrado responder bien, dando continuidad operacional, aumentando el soporte técnico, el stock de repuestos y equipos de backup en arriendo. Hemos sido muy rigurosos en términos de seguridad y prevención de riesgos, preservando la salud y bienestar de nuestros colaboradores y las operaciones de nuestros clientes”, asegura León.
Asimismo, la directora de Tri-Chile manifiesta que “es importante destacar que ser parte del grupo Redblue, ha sido determinante en nuestra capacidad de cobertura, porque hemos realizado una gestión colaborativa en logística y transporte con el taller base ubicado en Puerto Varas, región de Los Lagos”.
Interesados, pueden escribir al correo electrónico sergio.navarrete@tri-chile.cl