Entregan segundo wellboat híbrido equipado en tiempo récord
Noruega: La nueva embarcación acuícola posee sistemas de reducción catalítica selectiva para disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno de los motores diésel.
Un segundo wellboat híbrido se entregó a la compañía de wellboats Rostein, tres meses y medio después de recibir el primer barco híbrido del mundo.
El “Ro Venture” es un barco hermano del “Ro Vision”, que entró en servicio para el productor de salmón noruego SalMar a fines de marzo, informa el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.
Ambas embarcaciones están equipadas con un paquete de baterías de Siemens, tres conjuntos de generadores diésel de Yanmar y tienen sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de los motores diésel.
“Un esfuerzo formidable”
El astillero noruego Larsnes Mekaniske Verksted, que construyó los buques, dijo que “Ro Venture” fue equipado en un tiempo récord de poco menos de cuatro meses y medio.
“Entregamos “Ro Vision” a fines de marzo y considerando el tiempo que ha pasado, con los desafíos relacionados con la situación de covid-19, nuestros propios empleados y nuestros subcontratistas, han hecho un esfuerzo formidable en este período, donde hemos tenido una operación casi completa”, indicó Larsnes Mek en su página de Facebook.
El paquete de baterías en cada uno de los wellboats está diseñado para permitir el llamado "peak shaving", que implica la gestión proactiva de la demanda general para eliminar las alzas de demanda a corto plazo.
Baterías recargables
"Cuando estamos en funcionamiento, el consumo de energía varía mucho, y luego podemos ahorrar y hacer funcionar un motor adicional que tiene poco que ver con agotar la batería en lugar de tener suficiente energía para alcanzar los peaks", explicó el vicepresidente de Rostein, Glen Bradley.
"Al mismo tiempo, en situaciones donde tenemos una sobreproducción de energía, podemos usarla para recargar las baterías", agregó Bradley.
Los paquetes de baterías también proporcionan respaldo para los recipientes en el borde de la jaula, eliminando el desperdicio de tener un segundo motor diésel funcionando en caso de que el primero falle.