Utilizan destilados del whisky para producir microalgas ricas en Omega 3
Escocia: La empresa de biotecnología MiAlgae afirmó que una tonelada de sus algas ahorra hasta 30 toneladas de peces silvestres en la alimentación de especies como salmónidos.
La nueva empresa de biotecnología con sede en Edimburgo, MiAlgae, recibió una inversión de £ 1 millón (US$1,3 millones), para centrarse en la comercialización de su producto de microalgas, dirigido a las industrias de la acuicultura y la alimentación de mascotas.
MiAlgae utiliza co-productos del proceso de destilación de whisky para producir microalgas, que son ricas en omega 3 y otros nutrientes. Las algas se pueden usar para alimentar de manera sostenible a los peces y crear alimentos para animales. MiAlgae estima que una tonelada de sus algas ahorra hasta 30 toneladas de peces silvestres.
La compañía dijo en un comunicado de prensa que utilizará la inversión para duplicar el tamaño de sus locales comerciales, encargar una planta de demostración en East Lothian y hacer cinco nuevas citas en los próximos 12 meses.
“Un negocio muy prometedor”
El dinero proviene de inversores anteriores en MiAlgae: Equity Gap, Scottish Investment Bank y Old College Capital, junto con Hillhouse Group, un nuevo inversor en el negocio.
Andrew Vernon de Hillhouse Group indicó que “MiAlgae esencialmente ha tomado un subproducto de una industria y lo ha convertido en una solución para otra industria. A través de la aplicación de la biotecnología, MiAlgae está encontrando soluciones para alimentar a la población mundial, y con la industria acuícola global duplicando su tamaño en los próximos 10 años, este es un negocio muy prometedor ”.
Fraser Lusty, director de inversiones de Equity Gap, expresó que“el negocio ahora se enfoca en la comercialización y la ampliación. El mercado mundial de alimentos para mascotas tiene un valor de US$100.000 millones y crece en torno al 5%. MiAlgae planea abastecer a los clientes tanto en el mercado de alimentos para mascotas, como en la industria de la acuicultura en los próximos 12 meses”.
Alimentos para mascotas y acuicultura
MiAlgae fue fundada por Douglas Martin en 2016 mientras estudiaba biotecnología en la Universidad de Edimburgo. Cuenta con el apoyo de Edinburgh Innovations, el servicio de comercialización de la Universidad, que también administra Old College Capital, el fondo de riesgo de la Universidad.
Martin confesó que "estoy muy contento de que con esta inversión podamos dirigir nuestra atención al crecimiento del negocio. Planeamos apuntar a las industrias de alimentos para mascotas y acuicultura con nuestro omega 3 sostenible, ecológico y derivado de algas”.
“Me enorgullece que operamos como parte de la economía circular en la que, al utilizar un co-producto de bajo valor de la industria del whisky, estamos creando un valioso suministro de nutrientes para las industrias de alimentos para animales y peces, utilizando así los recursos del planeta más eficientemente. No hay duda de que veremos un mercado en rápido crecimiento para nuestro producto”, finalizó el fundador de la compañía.