Barco híbrido que transporta alimento para peces utiliza revolucionaria tecnología
Noruega: La nave que apoya el trabajo de BioMar, funciona con baterías, está diseñada para que el motor principal se detenga por completo durante la descarga y tiene una planta de tratamiento de emisiones a bordo.
"Kryssholm" ha sido objeto de importantes mejoras en los últimos años, y ahora el barco híbrido se ha perfeccionado aún más con una planta de tratamiento de NOx (emisiones contaminantes) a bordo.
BioMar Noruega y Bio Feeder ampliaron su colaboración en 2020. El objetivo era ofrecer un barco híbrido de última generación con una combinación de diésel y batería. “Kryssholm” se actualizó y reconstruyó, y estaba listo para las entregas en 2021.
La nave se encuentra entre las primeras en el país nórdico en utilizar el funcionamiento con batería para las entregas de alimentos y está diseñada para que el motor principal se detenga por completo durante la descarga para reducir drásticamente las emisiones. .
Bio Feeder ahora puede informar que se han tomado más medidas en "Kryssholm" para reducir las emisiones durante la navegación.
“Como parte de la reconstrucción de "Kryssholm", decidimos instalar plantas de tratamiento de NOx a bordo”, dice el gerente general y propietario de Bio Feeder, Nils Tore Øpstad Melingen.
“Hasta ahora hemos reducido las emisiones de NOx en un 88,4% en comparación con antes de instalar la planta. "Kryssholm" es uno de los pocos barcos que transporta alimento para peces y opera con esta revolucionaria tecnología”, continúa Melingen.
Para BioMar Noruega, que coloca la sostenibilidad en el centro de todas sus actividades, esto es muy bien recibido. “Este es un desarrollo que está en línea con nuestra inversión en sustentabilidad”, afirma Tore Gunnar Wikdal, responsable de la distribución de alimentos para salmones de la compañía.
“Con la tecnología híbrida de última generación de este barco, y ahora con una reducción significativa de NOx, seguimos asumiendo un papel innovador en la industria de la acuicultura junto con nuestros proveedores”, indica Wikdal.
El barco tiene una eslora de 89,9 metros, una manga de 13,6 metros y una capacidad de más de 3.000 toneladas. "Kryssholm" cuenta con una combinación de batería diésel e híbrida que proporciona una entrega sin ruido y un consumo de energía muy bajo. Mueve alimento para peces en temporada alta de BioMar, es propiedad de Bio Feeder y está operado por Lighthouse Ship Management.