En Turquía avanza construcción del nuevo wellboat más grande del mundo
Turquía: El nuevo wellboat llamado “Seigrunn” tendrá una capacidad de 8.000 metros cúbicos, y estará equipado para tratamiento de salmónidos, mientras que su sistema de propulsión es diésel-eléctrico.
La construcción de los dos nuevos wellboat de Seistar avanza en Turquía. Uno será el wellboatmás grande del mundo con una capacidad de 8.000 metros cúbicos (llamado “Seigrunn”), mientras que el otro wellboat dedicado a los smolt será significativamente más pequeño, con una capacidad de 2.200 metros cúbicos (denominado “Seifjell).
Los hermanos Bakke dirigen la empresa de wellboats Seistar en Torangsvåg, Noruega, en Austevoll. La compañía ahora ha optado por invertir en dos nuevos buques diseñados por Salt Ship Design.
Salt Ship Design y Seistar han colaborado durante mucho tiempo para desarrollar los diseños de wellboat basados en un manejo suave y eficiente del salmón, en combinación con un fuerte enfoque en la higiene, el medio ambiente y la calidad.
Hasta ahora, no ha habido contratiempos en la construcción, y el primer buque "Seifjell" se entregará desde el astillero en septiembre / octubre de 2022 y el wellboat "Seigrunn" se entregará en abril / mayo de 2023.
"Seifjell" está construido como un barco de smolt / post-smolt puro, y es diésel-eléctrico con un paquete de baterías. Tiene clasificación y recuento, así como un sistema de nuevo desarrollo para reutilizar el agua de lavado. También tiene cero descarga en el agua de lavado.
Luego, "Seigrunn" se está construyendo como wellboat de tratamiento, con 600 cañerías de transporte de salmón para un mejor manejo. Al igual que "Seifjell", tendrá reutilización de agua y descarga cero de agua de lavado. También tiene un acumulador de agua dulce de 4.000 metros cúbicos y es diésel-eléctrico con un paquete de baterías.
Seistar ya cuenta con una flota de tres wellboat y tres barcos de servicio acuícola. Las nuevas construcciones complementarán a los clientes recientes y existentes con más tonelaje para cubrir la creciente demanda de tratamiento y transporte, especialmente relacionados con la inversión post-smolt de salmónidos en el oeste de Noruega.