Construcción de un segundo sistema de RAS con acuiponía de la empresa Superior Fresh. Foto: Superior Fresh.

Aumentarán producción de salmón acuapónico en Estados Unidos

Estados Unidos: Con la construcción de un nuevo centro de recirculación, donde también se cultivarán lechugas, la empresa Superior Fresh pretende producir 680 toneladas de salmón Atlántico por año.

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El productor de salmón acuapónico de Estados Unidos, Superior Fresh, comenzó la construcción de una nueva instalación de sistemas de recirculación de acuicultura, que permitirá un aumento masivo de su actividad.

Steve Summerfelt, director científico de la compañía, dijo al sitio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com, que tienen la intención de aumentar las cosechas de salmón Atlántico de 73 toneladas en el último año, a 680 toneladas por año.

La instalación original de RAS de la compañía, que Superior Fresh llama “Fish House”, se usará como vivero para proporcionar smolts para el crecimiento en una instalación más grande que está ahora en construcción, o una segunda “Fish House”.

Segundo invernadero

Superior Fresh usa nutrientes de su producción de peces para cultivar lechuga en un sistema acuapónico en un invernadero de seis acres (más de 24 mil m2), y ese lado de la operación también se está expandiendo, con un segundo invernadero que cubre ocho acres (sobre los 32 mil m2) en construcción.

Aunque la capacidad del invernadero no está aumentando a la misma escala que la producción de peces, Summerfelt afirmó que era adecuada para hacer frente a todos los desechos adicionales que generaría esta segunda instalación.

"Podremos cuidar todos los efluentes en el sitio, sin descarga", señaló el director científico. “Actualmente tenemos cero descargas de nuestras instalaciones de producción y procesamiento, y regamos con el poco de agua de derrame que tenemos. Eso incluye todo el Fish House y el invernadero. Esto es 100% de captura de residuos y reutilización de alimentos”.

Por  último, Summerfelt indicó que "vendimos todo nuestro salmón antes de que saliera al mercado por primera vez". "Siempre se ha vendido todo y hemos tenido pedidos de más salmones y no teníamos tanto producto como queríamos vender, por lo que esta expansión nos ayuda un poco más en ese sentido".

La compañía comenzó a vender su salmón a través de una cadena de tiendas de Estados Unidos, pero ahora está buscando a tres distribuidores para aumentar el número de puntos de comercialización.