Agrovet se propone reconquistar el mercado acuícola chileno con nuevos productos
Chile: Con una serie de vacunas y un renovado portfolio de aditivos nutricionales, la empresa planea volver a posicionarse dentro los proveedores importantes para la salmonicultura nacional.
La compañía chilena dedicada a la comercialización de insumos veterinarios Agrovet, parte al Grupo Mathiesen, anunció su reincorporación al mercado acuícola con nuevas vacunas y aditivos nutricionales.
“Sabemos que a nivel de industria de salud animal, la salmonicultura es la más grande y desafiante del mercado y eso para nosotros es sin duda una motivación no menor. Nuestra apuesta este año es volver a posicionar a la compañía como un actor relevante en el rubro, de la mano de nuestros biológicos y también de nuestro nuevo portfolio de aditivos nutricionales”, comenta a Salmonexpert Patricio Lagos, Aqua Division Manager de Agrovet.
Entre sus productos para la salmonicultura, se encuentran vacunas inyectables para los principales patógenos virales y bacterianos que afectan a la industria (IPNv, ISAv, P. salmonis, Aeromonas y Vibrio), diversos aditivos nutricionales funcionales, marcadores TAC para trazabilidad de reproductores y Aquamat, un acodicionador de agua destinado a proteger el mucus de la piel de los peces y así evitar daños mecánicos en lso distintos manejos.
Según explica el ejecutivo, hoy poseen una importante alianza con CDV, otra empresa del Grupo Mathiesen, que les permitió el desarrollo de nuevas y mejoradas vacunas.
“En las otras producciones animales tenemos una presencia fuerte, entonces era súper lógico pensar que también teníamos que participar del mercado Aqua. Sin embargo, no fue fácil, ya que al ser un mercado bien tecnificado no podíamos llegar con cualquier cosa. Por esta razón, una vez que reformulamos y reestructuramos nuestras vacunas, decidimos dar el paso adelante”, señala el Aqua Division Manager de Agrovet en cuanto a sus nuevas vacunas.
Sobre sus planes para la industria chilena, Lagos sostiene que primero se concentrarán en recobrar los clientes de su antigua cartera, además de recapturar el valor que tenían en el mercado.
“A lago plazo, pensamos transformarnos no sólo en un laboratorio de servicio sino que también entregar soluciones más o menos flexibles para cada cliente, porque una de las cosas que hemos entendido en este tiempo es que existen tantas realidades como centros productivos, entonces no podemos llegar con un producto único que va a solucionar todos los problemas en todas estas realidades”, concluye el representante de Agrovet.