Destacan la solvencia financiera del grupo controlador de AquaChile

“La inclusión de productos como el salmón en su producción contribuye aún más a la diversidad y competitividad de su oferta en el mercado", afirmaron en la clasificación de Agrosuper.

Humphreys ratificó la clasificación de los bonos de Agrosuper en “Categoría AA-” con tendencia “Estable”.

Dentro de las principales fortalezas que dan sustento a la clasificación de los bonos de Agrosuper en “Categoría AA-”, se ha considerado positivamente el liderazgo que la compañía tiene dentro del mercado local en términos de venta e integración de sus procesos productivos, lo que redunda en una mayor eficacia en el control de los costos y la calidad de los productos.

Otro elemento que contribuye a la clasificación de riesgo, indicaron, “es la extensa y establecida red de comercialización de la empresa, que abarca toda la población del país. Además, destaca su creciente capacidad exportadora en los últimos años. La sociedad también se distingue por ofrecer una amplia variedad de cortes y tipos de carne, lo que añade considerable valor agregado a su oferta”.

“La inclusión de productos como el salmón en su producción contribuye aún más a la diversidad y competitividad de su oferta en el mercado. La clasificación de riesgo incorpora como elementos favorables la extensa y exitosa experiencia del grupo controlador en el rubro; una atractiva oferta de valor hacia sus clientes locales e internacionales; el elevado estándar del manejo sanitario; y la estructura productiva, tanto por la diversificación de proteínas como por las plantas o centros productivos que posee la empresa”.

Además, afirmaron, “se reconoce el crecimiento en la escala de ventas, en donde Agrosuper ha logrado convertirse en el principal exportador de salmón chileno. Sumado a una buena capacidad exportadora en todos los negocios en los que participa”.

“Se valora que la compañía ha exhibido un alto indicador de rotación de cuentas por cobrar lo que da muestra de la fortaleza que presenta en términos de liquidez comparativamente con las industrias de bebidas/alimentos y agroindustria”, señalaron.

Complementariamente, “dentro de los aspectos positivos se incluye la existencia de seguros de crédito, lo que reduce significativamente el riesgo por incumplimiento de clientes”.