Josefina Lyon Fuentes, nueva gerente de la División VAP de Multiexport Foods. Foto: Multiexport Foods.

Nueva gerente en la División de Valor Agregado de Multiexport Foods

Chile: Se trata de la ingeniera comercial Josefina Lyon Fuentes, que estará a cargo de la totalidad de las actividades del negocio de ahumado de la salmonicultora. 

Publicado Última actualización

Con gran experiencia en el área comercial y el desarrollo de nuevos negocios, Josefina Lyon Fuentes, ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica, se incorporó a Multiexport Foods como la nueva gerente de la División de Valor Agregado, área que depende de la gerencia Comercial de la salmonicultora y que concentra la totalidad de las actividades del negocio de ahumados, así como también del desarrollo y comercialización de productos de valor agregado.

Con ventas por sobre los US$ 42 millones en 2019, Multiexport Foods es el principal exportador de salmón ahumado en Chile, concentrando el 69% del total de envíos chilenos a los mercados internacionales, consolidándose como la compañía líder a nivel nacional en productos de valor agregado de salmón, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Respecto a la incorporación de Josefina Lyon, el gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon, destacó que “la gerencia de VAP tiene un rol clave en el posicionamiento de Multiexport Foods como empresa líder en los diferentes mercados de exportación y, en ese sentido, creemos que con el ingreso de Josefina lograremos ampliar el alcance a diferentes países con nuestros productos ahumados y de valor agregado en general, como también potenciar la creación de nuevos e innovadores productos de acuerdo a las tendencias de alimentación a nivel mundial”. 

Por su parte, Josefina Lyon señaló que “estoy muy contenta y agradecida por la confianza que me entregó Multiexport para liderar la División VAP, área en que la empresa ve gran potencial para la exportación de productos de valor agregado. Estamos convencidos que el desarrollo de la industria, y particularmente de nuestra compañía, estará ligada a este tipo de productos que tienen una creciente demanda”.

En esa misma línea se mostró el gerente Comercial de la empresa, Ricardo Grünwald, quien destacó que “el objetivo de la División de VAP es darle mayor valor a nuestro salmón con procesos de valor agregado como el ahumado, que en conjunto con una estrategia de Marketing que se focaliza en el branding de los productos y en la construcción de marca, responden a la necesidad actual de los consumidores mundiales”.