Contenido Patrocinado

Aisberg, Natural Intelligence: soluciones tecnológicas para mejorar procesos y control en la alimentación

Aisberg, Natural Intelligence ofrece soluciones tecnológicas que permiten obtener y visualizar datos e información clave para mejorar la conversión y sostenibilidad en los centros de cultivo.

Hace años, la industria salmonicultora identificó la necesidad de observar y entender lo que ocurre bajo la superficie del agua en sus jaulas de cultivo, con la finalidad de mejorar sus operaciones, impulsando de esta manera el desarrollo de cámaras submarinas, sensores y tecnologías de monitoreos remotos en tiempo real. En este contexto, hace más de 12 años, nace la empresa 3SE con su potente marca “Aisberg, Natural Intelligence” entregando soluciones a sus clientes para mejorar en su productividad, conversión y sostenibilidad de sus centros.

Con el objetivo de optimizar la alimentación, Aisberg cuenta con el software Feeding Intelligence, basado en Visión Artificial, el cual utiliza las cámaras submarinas de los centros de cultivo para reconocer la actividad de los peces, entregando como resultado, un indicador objetivo (indicador de actividad), que se encuentra estrechamente relacionado al nivel de apetencia de los peces y que se monitorea en tiempo real.

Esta solución integra tanto el indicador de actividad como el monitoreo de videos, acceso a información y asistencia clave relacionada a la alimentación, todo lo cual se incluye en tres componentes o módulos:

Foto: 3SE.

· Feeding Assistant: Permite asistir al alimentador por medio de la visualización de los videos, indicador de actividad y variables claves para la alimentación en tiempo real.

· Feeding Evaluator: Plataforma que permite al usuario tener la serie de tiempo de dichas variables claves incluyendo indicador de actividad, respuesta de los sensores (oxígeno, temperatura, corrientes, vientos, etc.), alimentación entregada, información de la producción, entre otros.

· Pellet-AI: Tecnología que permite identificar potenciales pérdidas de pellet y alertar de forma oportuna y certera inclusive en condiciones de alta turbiedad en la jaula de cultivo.

Entendemos que, para planificar y alimentar de una manera efectiva, es crucial integrar información que provienen de distintas fuentes, tales como videos, imágenes, sensores ambientales y datos. En este ámbito la compañía ofrece soluciones que integran y centralizan la información, comprimiendo y trasmitiéndola en tiempo real a una sala de control o de alimentación remota, permitiendo una supervisión y/u operación completa y eficaz.

La compañía destaca dos soluciones adicionales que se pueden integrar a los otros productos ofrecidos, como el ya mencionado, Feeding Intelligence. Estas son:

Foto: 3SE.

· Remote Feeding: Es un software que integra diferentes sistemas que aportan información respecto a la alimentación, sensores ambientales como monitoreo de oxígeno, temperatura, viento, corrientes, etc., información de equipos de alimentación y del proceso (tasas, alimento, estado de los equipos, etc.), entre otros. Toda esta información se integra, comprime y se transmite en tiempo real vía streaming satelital hacia una central, sala de operación, control o de alimentación remota. Esta solución permite operar y supervisar en forma remota la alimentación en tiempo real, facilitando el acceso a la información, videos y datos de centros ubicados desde cualquier parte, incluso en sitios de difícil acceso

· Aisberg Control Center: Consiste en una plataforma web que ofrece un Dashboard con información de las variables relevantes para la alimentación, lo que permite generar alertas y acciones proactivas. El sistema permite definir rangos y límites de aceptabilidad definidas por el usuario para cada una de las variables monitoreadas, permitiendo que la solución se adapte a las exigencias específicas de cada cliente.

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindando soluciones y servicios integrales en tecnología e innovación, además de asistencia y apoyo continuo, generando beneficios tanto económicos como en sostenibilidad para la operación acuícola.