Nuevo gerente Comercial de Farming Operations en AKVA group Chile, Ivar Benavides. Foto: AKVA group.

AKVA crea división Farming para Chile y nombra gerente Comercial

Chile: Ivar Benavides será el gerente Comercial Farming Operations, área recién creada por grupo AKVA para optimizar la producción de la salmonicultura chilena, bajo el concepto “Precision Feeding”.

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El grupo AKVA creó recientemente un área Comercial para su nueva división Farming Operations en Chile, y tras esto, decidió nombrar un gerente de esta unidad: Ivar Benavides, un colaborador que, según la compañía, “es de vasta trayectoria y renombre en la industria, especialista en alimentación de peces y la tecnología relacionada”. 

Como parte de la estrategia de AKVA Group en Cage Based “queremos mantenernos a la vanguardia ofreciendo soluciones y servicios para mejorar la salud y productividad de los peces y ayudar a optimizar la producción de salmónidos. En esta dirección, hemos creado el área de Farming Operations que consolida todos los productos y servicios de tecnología de cultivo, incluyendo alimentación, sistemas de video, luces, sensores y sistemas de control inteligentes”. 

Todos estos cambios, “buscan un único objetivo, el cual es una consistente y optimizada producción orientados al concepto de “Precision Feeding” para la industria”, comenta a Salmonexpert Christian Schafer, gerente general de AKVA Group Chile.

Para el ejecutivo, el propósito de esta nueva gerencia Comercial para Farming Operations de AKVA Group Chile, “está pensado una vez más con un enfoque en el cliente y específicamente, en cómo entregar la mejor solución tecnológica a través de productos y servicios que aporten en elevar la performance biológica de los stocks de peces”. 

“Las soluciones digitales hoy día son un factor crucial para la toma de decisiones de nuestros clientes y en la operación del día a día, por lo mismo, existirá un trabajo muy coordinado de Farming Operations y el área digital para entregar la mejor solución que pueda traducir el funcionamiento de nuestros equipos en la visibilidad de la información que nuestros clientes requieren”, detalla Schafer.

Trayectoria

Con sus 10 años en la compañía y casi 20 en la industria, Benavides señala que “comencé mi carrera profesional en el 2003, trabajando en centros de cultivo en Puerto Cisnes. Luego, me desarrollé en el área técnica de asesoría en sistemas de alimentación y estrategias de alimentación. A partir del 2011, comencé a trabajar en AKVA, siempre ligado al área Comercial, pero con una mirada desde la experiencia de mi paso por producción y de asesor técnico. Esto me ha permitido generar una muy buena relación y comunicación con nuestros clientes”. 

Dentro de AKVA, “comencé como Ingeniero en Farming realizando capacitaciones en el uso del sistema de alimentación, visitas técnicas y asesorando en temas relacionados a producción de peces. Estos últimos ocho años, me desarrollé como jefe comercial de Tecnologías donde tuve la responsabilidad de liderar el área de ventas de nuevos proyectos, post venta y servicios Farming”, da a conocer el nuevo gerente Comercial de Farming Operations Chile.

En cuanto al nuevo rol, el recién nombrado ejecutivo menciona que “su objetivo es desarrollar y potenciar el área Comercial de Farming Operations, focalizándose en entregar las mejores propuestas de tecnología que permitan un óptimo resultado en términos de performance de cultivo. El alcance del cargo está enfocado en el concepto de “Precision Feeding” por lo que esta mirada será la base para idear cada proyecto, servicio post venta o asesoría. El usuario aporta con el arte de alimentar, nosotros con la tecnología. Para lograrlo, es fundamental la comunicación y relación que tenemos con nuestros clientes, captando y trabajando cada necesidad, transformándolas en herramientas que permitan alcanzar una alimentación más precisa”.

“Existe un gap entre la tecnología disponible y el resultado productivo, representado, por ejemplo, por prestancias insatisfechas o desconocer cómo sacar el mayor provecho al producto. Nuestro propósito es reducir ese gap logrando disponer de productos y servicios que aporten concretamente con un alto fish performance. Para esto es primordial mantenernos muy cerca del cliente, del centro de cultivo, entendiendo muy bien el dinamismo de la industria, capacitándolos y asesorándolos técnicamente para alcanzar el objetivo que tenemos en común”, sostiene Benavides.