Alf-Helge Aarskog se ha incorporado a un nuevo fondo de inversión de capital privado. Foto: Archivo Salmonexpert.

Ex CEO de Mowi se une a nuevo fondo de inversión para productos del mar

Noruega: Alf-Helge Aarskog se unió a Bluefront, que busca desembolsar recursos en empresas proveedoras que contribuyan a una mayor trazabilidad, una mejor salud y bienestar de los peces. 

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El ex director ejecutivo (CEO) de Mowi, Alf-Helge Aarskog, ha invertido en un nuevo fondo de inversión, llamado Bluefront Equity, que desembolsará recursos en empresas proveedoras que logren que la futura cadena de valor de los productos del mar sea más sostenible.

“Es muy emocionante poder contribuir al éxito del primer fondo independiente que se centra exclusivamente en los productos del mar. Al mismo tiempo, espero que mi experiencia pueda resultar útil. La industria se encuentra en una etapa temprana y hay muchos desafíos que deben resolverse mediante un mejor uso de la tecnología. Bluefront puede contribuir a esto", dijo Aarskog.

Equipo exitoso

Según se informa en el sitio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com, Bluefront ha sido lanzado por Kjetil Haga y Simen Landmark, cofundadores del inversor en acuicultura Broodstock Capital. Haga y Landmark salieron de Broodstock, que incluye al desarrollador de centros de salmón en tierra, Billund Aquaculture, en su cartera, a principios de este año.

"Tenemos un equipo que ha creado empresas de productos del mar de gran éxito y sabemos lo que se necesita para tener éxito", afirmó Haga. "Juntos identificaremos a los proveedores que tienen el mayor potencial para industrializar y profesionalizar la industria pesquera de una manera sostenible", añadió.

Además de Aarskog, Bluefront ha contratado a Jan Sverre Røsstad, quien el año pasado dejó sus labores como vicepresidente ejecutivo de larga data del productor de alimentos, BioMar. Røsstad también actuará como asesor de la industria y ha invertido en el primer fondo de Bluefront.

Mejor salud de los peces

En un comunicado de prensa, Bluefront aseguró que su objetivo es invertir en proveedores pequeños y medianos que hagan que la futura industria de productos del mar sea más sostenible. El fondo quiere desarrollar empresas en cooperación con la administración y los propietarios existentes.

Bluefront busca invertir en empresas proveedoras que contribuyan a una mayor trazabilidad, una mejor salud y bienestar de los peces, una mejor calidad del producto final, una mejor higiene y una mayor digitalización de la industria seafood.