BioMar alcanza ingresos y ganancias récord en el primer trimestre
Dinamarca: El incremento en los ingresos y ganancias de la empresa fabricante de alimentos acuícolas en enero-marzo de 2020 fue impulsado principalmente por los segmentos salmón y camarón.
El fabricante de alimentos para peces BioMar ha reportado ingresos y ganancias récord en el primer trimestre para 2020. Sin embargo, junto con su propietario, el conglomerado industrial Schouw & Co., la empresa suspendió temporalmente su proyección financiera específica, debido a la incertidumbre global vinculada a la pandemia de Covid-19.
Los ingresos de BioMar fueron de DKK 2.381 millones (US$346 millones) en el primer trimestre de 2020, frente a DKK 2.137 millones (US$310 millones) durante igual período de 2019, mostrando un sólido comportamiento.
Mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron a DKK 159 millones (US$23 millones) en enero-marzo de 2020 desde DKK 132 millones (US$19 millones) en el mismo lapso de 2019.
A través de un comunicado de prensa, la compañía afirmó que ha abordado “de frente las desafiantes condiciones del mercado asociadas al Covid-19, a la vez que ha asegurado la continuidad del negocio aumentando inventarios de materias primas y productos terminados. El incremento en los ingresos y ganancias fue impulsado principalmente por los segmentos salmón y camarón, oferta de productos innovadores, nuevas capacidades y estrecha cooperación con los clientes en el diseño de soluciones avanzadas de alimentos para animales dirigidas al mercado de consumo”.
"Estamos muy orgullosos de haber comenzado el año de una buena manera estableciendo récords históricos para el primer trimestre, pero somos muy conscientes del potencial impacto de la pandemia en nuestro negocio y en la industria. Al formar parte de la cadena de valor de los alimentos, desempeñamos un papel esencial, asegurándonos de que lleguen productos de alta calidad a los consumidores. Sin embargo, existe mucha incertidumbre en el futuro, tanto desde el punto de vista financiero como del impacto general del virus en los países en los que operamos", explica Carlos Díaz, director ejecutivo del grupo BioMar.
"Desde el principio de la crisis, nuestra estrategia ha sido asegurarnos de proteger a nuestra gente y asegurar la continuidad del negocio. Hemos implementado medidas de higiene y protocolos muy rigurosos para mantener el distanciamiento físico en nuestras plantas. Al mismo tiempo, hemos colaborado con los clientes para encontrar una manera de superar juntos los desafíos", manifiesta Díaz.
En este momento, de acuerdo con el director ejecutivo del grupo BioMar, “nuestro enfoque está en manejar el impacto directo del coronavirus y, al mismo tiempo, tratar de prepararnos para la ‘nueva normalidad’ que vendrá. Creo que las empresas capaces de convertir esta crisis en una oportunidad repensando el futuro, tendrán una gran ventaja de cara hacia delante".