Orza aumentará sueldo base de trabajadores a $500.000 líquidos
Chile: La compañía proveedora establecerá un piso mínimo de remuneración para sus colaboradores, haciendo un llamado para que más empresas del rubro acuícola se unan a esta medida.
Luego de los anuncios hechos esta semana por el holding Quiñenco, de propiedad de Andrónico Luksic, quien informó que desde el 1 de enero de 2020 subirá a $500 mil el sueldo mínimo para todos sus trabajadores, o de la compañía de servicios financieros, Tanner, quienes anunciaron que en diciembre de este año la remuneración mínima será de $602 mil, entre otras iniciativas de este tipo, la firma regional de servicios para la acuicultura, Orza, también adoptó una medida en esa misma línea.
Ello, en medio de las distintas manifestaciones de descontento social que se han conocido a nivel nacional, que entre otras cosas, solicitan disminuir la desigualdad de ingresos, ante lo cual el Gobierno respondió con la medida de subir las remuneraciones mínimas aseguradas de trabajadores de jornada completa a $350 mil.
Así lo informó el gerente general de Orza, Luis Caro, quien detalló que desde diciembre próximo aumentarán el sueldo base para sus trabajadores a $500.000 pesos líquidos: “desde hace un tiempo venimos analizando la alternativa de subir el sueldo base en nuestra empresa, y lo ocurrido en los últimos días nos ha dado el impulso final. Somos una empresa que cuenta con más de 100 empleados, estamos conscientes de nuestra responsabilidad social”.
El ejecutivo agregó al respecto que “más que un desafío, creemos que es una oportunidad y el primer paso para mejorar las condiciones de todas las personas que son parte de nuestro equipo. Nuestros trabajadores son nuestro principal activo y eso no podemos perderlo de vista”.
Caro hizo por último un llamado a que más compañías puedan tomar esta medida: “esperamos que muchas más empresas se sumen, especialmente las de nuestro rubro. Aquí en la región de Los Lagos, la acuicultura es la principal fuente de empleo, tanto de forma directa, como a través de empresas que prestan servicios a la industria como nosotros. Somos un sector que está trabajando para ser día a día más sustentable, no solamente en materia medioambiental, sino que también en la forma en la que cuidamos a nuestros trabajadores”.