Salmones Aysén se refiere a la fuga de amoniaco ocurrida en su planta

Chile: Debido a este incidente, indicaron desde la empresa, “seis colaboradores presentaron malestares por lo que se les otorgó el adecuado soporte médico en un centro asistencial”.

Publicado

El recién pasado sábado 4 de noviembre en la planta de procesos de Salmones Aysén ubicada en Circunvalación 81 en la ciudad de Puerto Montt, el sistema de refrigeración existente presentó una falla y producto de ésta se generó una fuga de amoniaco.

Lo anterior, según la empresa, “activó inmediatamente todos nuestros protocolos de emergencia, procediendo a evacuar preventivamente hacia las zonas de seguridad a todo el personal que trabaja en las instalaciones”.

Debido a este incidente, indicaron, “seis colaboradores presentaron malestares por lo que se les otorgó el adecuado soporte médico en un centro asistencial, donde fueron evaluados y posteriormente derivados a sus domicilios sin complicaciones médicas”.

Además, manifestaron desde la compañía, se tomó contacto con las autoridades pertinentes para entregar toda la información y se definió la paralización momentánea de la unidad hasta verificar todas las medidas preventivas para proteger la salud de todos los trabajadores, “las que fueron confirmadas por las autoridades permitiendo el reinicio de las operaciones en la planta”.

“Queremos expresar nuestros agradecimientos a las diferentes compañías de Bomberos de Puerto Montt quienes concurrieron a colaborar con el control de la emergencia en la planta”, declararon desde Salmones Aysén.