Las oficinas de Agenda Marítima están ubicadas en Antonio Varas 55, oficina 402, Puerto Montt. Foto: Loreto Appel.

Oceanspace Media presenta Agenda Marítima, nuevo medio de comunicación en Chile

El grupo editorial suma a su oferta de información especializada una nueva plataforma para la difusión de las noticias sobre los ámbitos marítimo, portuario, logístico y de comercio exterior que interesan a la industria y al país.

Agenda Marítima es el nuevo integrante del holding de medios de comunicación especializados de Oceanspace Media, un grupo editorial con más de 50 años de trayectoria, responsable de varias publicaciones periódicas en inglés, noruego y español.

En Chile está presente hace más de doce años a través Salmonexpert, una plataforma web e impresa consolidada como el principal medio de comunicación especializado en la industria salmonicultora.

La nueva oferta informativa, Agenda Marítima, está orientada a la cobertura de la actualidad y los temas de interés con foco en las noticias marítimas, portuarias, logísticas y de comercio exterior de Chile.

Una empresa periodística que surge con la visión de contribuir de forma amigable al medio ambiente, fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías, centrarse en el capital humano, crear nuevas oportunidades para las empresas y ofrecer una rentabilidad SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales).

El CEO y editor ejecutivo de Agenda Marítima, Gian Paul Ricapito, precisó que este nuevo medio busca ser “una herramienta informativa que ayude a la toma de decisiones para los profesionales de las industrias marítima, portuaria, logística y de comercio exterior de Chile. Al ofrecer noticias propias y locales comunicamos el acontecer nacional y global, enfocándonos en las implicancias y desafíos desde una perspectiva práctica”.

Contenido original

Los contenidos de Agenda Marítima se caracterizan por enfatizar las noticias y temas de interés de Chile, con contenido editorial propio, reporteado y editado por un equipo profesional comprometido con la veracidad, la responsabilidad y el respeto a los lectores y las fuentes.

Es el único medio nacional que además de su plataforma en internet www.agendamaritima.cl de fácil y cómoda lectura, editará una publicación impresa de carácter bimensual para profundizar en sus páginas con reportajes y entrevistas en los temas de la industria, regulaciones, innovación y responsabilidad social.

Gian Paul Ricapito, gerente general y editor ejecutivo de Agenda Marítima.

Este año saldrán a la luz las dos primeras ediciones de la revista Agenda Marítima. El primer número estará disponible durante la mayor feria marítimo portuaria del país, Trans-Port 2022, que se efectuará a fines de septiembre; y la siguiente edición saldrá de la imprenta para la Expo Naval 2022 que se hará del 29 de noviembre al dos de diciembre. Los dos eventos se harán en Valparaíso, en forma presencial, y en ambos casos Agenda Marítima es media partner.

Gian Paul Ricapito explicó que “el holding de medios especializados en industrias B2B Oceanspace Media se ha caracterizado desde el inicio de sus revistas, hace ya más de 50 años en Noruega, por entregar contenido propio gracias a sus equipos editoriales al rededor del mundo, con foco en la información y educación de nuestros lectores. Publicamos en tres idiomas, con oficinas en Chile, Noruega y Reino Unido”.

La comunicación con el equipo editorial de Agenda Marítima se puede hacer a través del correo electrónico contacto@agendamaritima.cl. En tanto, las oportunidades comerciales del medio se pueden consultar con su Key Account Manager, Marialba Coquis, en el correo marialba@agendamaritima.cl o el celular +56 9 6902 6931.

“En su mayoría, los lectores de Oceanspace Media son estudiantes y profesionales que acceden a reportajes, entrevistas, reportes estadísticos y artículos técnicos sobre diversas industrias como la marítima, pesquera, acuicultura en tierra o salmonicultura. En Chile, desde hace 12 años con nuestro medio hermano Salmonexpert, hemos ido conociendo a nuestros lectores, ofreciéndoles una experiencia de lectura simple y útil y a nuestros anunciantes, un medio rentable donde publicitar sus productos y servicios”, señaló el CEO Gian Paul Ricapito.