Anuncian nuevo presidente para Aquabyte
Noruega: Se trata de Steve Tucker, que ahora encabezará a la compañía proveedora de la salmonicultura, la cual trabaja con nuevas tecnologías para la industria.
Steve Tucker asume el cargo de director de Operaciones y presidente de Aquabyte a partir del 1 de noviembre.
Así lo afirma la empresa proveedora de la salmonicultura en un comunicado de prensa. Steve tiene una amplia experiencia internacional y en los últimos años ha sido director ejecutivo de la empresa itslearning, con sede en Bergen, Noruega.
“Steve aporta muchos años de experiencia como director comercial y director ejecutivo de empresas tecnológicas noruegas e internacionales. Estoy seguro de que ayudará a construir aún más nuestra empresa, nos llevará al siguiente nivel de crecimiento y fortalecerá aún más a Aquabyte”, dice Bryton Shang, fundador y director ejecutivo de Aquabyte.
Aquabyte tiene su oficina central en Damsgård en Bergen, opera en Chile, y está desarrollando un sistema de monitoreo que utiliza una cámara submarina y aprendizaje automático/IA avanzado para analizar miles de imágenes tomadas de peces en centros.
El sistema se utiliza actualmente en instalaciones de todo el mundo y es una herramienta importante cuando los productores tienen que tomar decisiones críticas para aumentar el bienestar de los peces, la sostenibilidad y la eficiencia de la producción.
Y en 2020, Aquabyte fue la primera empresa en recibir la aprobación de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria para el recuento automático de piojos en salmón y trucha de cultivo.
Steve Tucker trabajará desde la oficina central de Aquabyte en Bergen cuando asuma el cargo de director de Operaciones y presidente el 1 de noviembre.
“Estoy muy feliz de poder formar parte de Aquabyte en este momento tan emocionante para la industria de la acuicultura. La tecnología y el producto que Aquabyte está desarrollando ya están marcando una gran diferencia en las instalaciones acuícolas de todo el mundo y son cruciales para lograr una producción pesquera sostenible que pueda satisfacer la demanda mundial de alimentos”, afirma Steve Tucker.