Salmonicultoras chilenas buscan potenciarse en la Seafood Expo Global
Barcelona: Destacar las nuevas marcas y posicionarse con productos de valor agregado, que demanda el consumidor europeo, es lo que esperan las compañías nacionales en la feria de seafood más grande del mundo.
Entre el 26 y 28 de abril, se desarrollará en Barcelona la 28º versión de la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, convirtiéndose en la mayor exposición de productos del mar del mundo.
El evento reunirá a más de 1.527 empresas expositoras procedentes de 76 países y acogerá 59 pabellones nacionales y regionales -confirmados hasta la fecha- en su primera edición en la ciudad, que se llevará a cabo en el recinto de Gran Vía de Fira. Durante tres días, la ciudad se convertirá en la mayor plataforma internacional del sector y reforzará el posicionamiento estratégico del evento a nivel mundial.
Desde la organización del evento anunciaron que la Expo 2022 cuenta actualmente con más de 39.545 m2 de espacio neto de exposición, y que representa el 97% del tamaño del evento de 2019, que fue la mayor edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global. Tras tres años sin un evento presencial, la edición de Barcelona marcará la vuelta de los negocios cara a cara en la industria mundial de los productos del mar y acogerá a miles de proveedores y compradores de todo el mundo.
Una de las empresas chilenas que participará en esta importante actividad es Invermar, quienes destacaron la posibilidad de contactarse con los clientes de los diversos mercados a los cuales llega su salmón.
“Al igual que durante nuestra participación en la feria de Boston, Invermar lleva un stand propio e independiente con imagen renovada de 40 metros cuadrados y una muestra de algunos de nuestros productos congelados como las porciones de salmón Coho con piel, que son libre de antibióticos y cuenta con la certificación ASC. Además, llevaremos muestras de salmón Atlántico congelado”, comentó a Salmonexpert, Felipe Rojas, gerente comercial de Invermar.
De acuerdo con lo señalado por el ejecutivo, la delegación se compondrá de cuatro vendedores que se enfocan en todos los mercados en los cuales se vende el salmón. “Sabemos que Europa es un mercado que demanda productos listos para venta al consumidor a través de distintos canales retail, como supermercados y tiendas de conveniencia. Por ello, hemos elaborado distintas especificaciones y formatos para abastecer la demanda europea de salmón congelado, poniendo especial énfasis en los productos de valor agregado de salmón Coho, como filetes y porciones”.
Según el gerente comercial de Invermar, para esta feria ya han programado reuniones con clientes de todos los mercados donde venden su salmón, como Europa, Japón, Brasil, Medio Oriente y Norteamérica, entre otros. “Es una feria internacional, no sólo enfocada en Europa. Los clientes aprecian la calidad de los productos que elabora nuestra planta y buscan la marca Invermar, ya que les genera confianza”.
Formato práctico
Otras de las empresas chilenas productoras de salmón que participara de la Seafood Expo Global es AquaChile, con un stand de 200 m2.
“Esta es la primera feria de gran envergadura de alimentos del mar a la que asistimos en Europa luego de más de dos años en que no se habían podido realizar con normalidad estas instancias debido a la pandemia”, manifestaron desde la compañía.
La empresa, según lo informado, utilizará esta feria como una oportunidad para reforzar la conexión con todos los mercados de destino de su salmón, especialmente el europeo.
“Es la primera feria en Europa donde la empresa participará luego del lanzamiento de nuestra marca Aqua, con la que se están comercializando productos que se caracterizan por su frescura, sabor y formatos prácticos, siendo una alternativa alimenticia sana para compartir con la familia y amigos. Igualmente, estaremos destacando nuestra marca premium Verlasso, que se caracteriza por ser producida con los más altos estándares ambientales, de sustentabilidad, y de bienestar animal. Esta feria también es una instancia que nos permitirá conocer nuevos desarrollos de la industria y estar atentos a la evolución del mercado”, recalcaron desde AquaChile.