AquaChile realiza su primer despacho de salmón fresco a Dubái
Chile: Fueron 27 cajas de Hon (pescado entero con cabeza) premium de 4-5 kilos que fueron despachadas vía aérea desde Santiago al mercado árabe, en vuelo directo sólo con una escala técnica en Brasil.
Hace algunas semanas, AquaChile despachó por primera vez salmón fresco –producido en su planta Quellón– a Dubái, según dio a conocer en su página web de noticias.
Fueron 27 cajas de Hon (pescado entero con cabeza) premium de 4-5 kilos que fueron despachadas vía aérea desde Santiago a Dubái, en un vuelo directo sólo con una escala técnica en Brasil.
El cliente al que fueron dirigidos los salmónidos fue Seafood Souq General Trading LL, que está distribuyendo en Emiratos Árabes Unidos los productos de AquaChile a otros clientes más pequeños.
Además, luego se realizó un segundo despacho de 200 cajas de Hon 4-5 kilos premium y una de filete, esta última a modo de muestra.
“Como equipo estamos muy contentos de haber logrado con éxito este primer despacho de fresco a Dubái y seguiremos trabajando para llegar a todos los mercados y así poder satisfacer a todos los clientes con el mejor salmón chileno”, dice Vlada Demydova, gerente Regional de Europa de la compañía.
Brasil
Asimismo, el 14 de abril pasado se realizó una conferencia con más de 300 restaurantes invitados de Sao Paulo para presentar al grupo AquaChile en el mercado de Brasil.
En la conferencia se habló del escenario actual y las perspectivas del salmón para el resto del año. Los expositores fueron Max Domínguez, Sales manager de la empresa, y Ederson Krummensauer, director Comercial de Frumar, uno de los seis importadores más grandes de Brasil y distribuidor Seafood de Brasil más grande. En la actividad, participaron los principales chefs y dueños de sushi de la zona sur.
“También en Brasil, desde abril tenemos un nuevo cliente del norte de ese país, en el Estado de Maranhao. Se trata de M&N, un distribuidor que llega a más de 200 restaurantes de sushi. El norte de Brasil es donde se ve el mayor potencial de crecimiento de venta de salmón debido al turismo y a la madurez que ya encontramos en las ventas en el centro y sur del país. Este cliente nuevo llega a cumplir una de las metas de poder lograr diversificación geográfica de Brasil”, afirman desde la salmonicultora chilena.