AquaChile apoya seminario de integración escolar

Chile: En Puerto Aysén, el doctor cubano Raudelio Machín realizó conferencias que entregaron marcos teóricos y metodologías de enseñanza enfocadas en las dificultades del aprendizaje y la integración escolar.

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Un interesante Seminario de Neurociencia dirigido principalmente a profesionales de la educación de la Región de Aysén se desarrolló entre el 22 y 24 de junio, en dependencias de la Casa de la Cultura de Puerto Aysén y que fue dictado por el doctor cubano Raudelio Machín. Entre las principales materias que se trataron, se incluyeron metodologías prácticas para la integración escolar en el proceso de aprendizaje, modelos de atención escolar de las diferencias, diagnóstico y tratamiento las dificultades y finalmente, consideraciones teóricas sobre Autismo y el Asperger.

Dentro del programa de actividades, se incluyó también una charla gratuita de Neurosicología para padres, que contó con una alta concurrencia y excelente recepción de los presentes, debido a su gran sentido práctico y alta aplicabilidad de metodologías sencillas que los padres pueden utilizar con sus hijos en casa, para facilitar la incorporación de conocimientos.

La visita del profesional fue cubierta por la empresa AquaChile y al respecto, el gerente zonal de AquaChile, Juan Carlos Puchi, dijo que “como compañía estamos muy contentos con nuestra participación en este Seminario de Neurociencia. En AquaChile estamos comprometidos con el apoyo a nuestra comunidad y, en este sentido, nos pareció de sumo valor poder traer a un profesional de prestigio internacional para que nos hable y capacite acerca de temáticas importantes que son tan frecuentes y actuales, que interesan a los docentes de nuestra región y al público en general”.

Por su parte, el experto cubano se mostró feliz con la experiencia y recepción de la audiencia de la región de Aysén respecto a los contenidos impartidos. “Fue un público muy interesante y receptivo. Estuvieron presentes personas de diferentes ámbitos, principalmente de área educacional, pero en general tuvimos criterios comunes lo que permitió que el avance sea mucho más rápido. Todos avanzamos en este proceso y para mí fue muy enriquecedor poder conocer la realidad de acá y conocer algunos casos concretos para los cuales entregamos fundamentos teóricos y metodológicos para poder irlos superando, por ejemplo, en el caso de los trastornos del lenguaje”, aseguró Raudelio Machín, quien estaría felizmente dispuesto a regresar a la región para profundizar más ciertos contenidos.