Emprendimiento puertomontino estará presente en AquaSur 2024

Foto: Calfumar.

Calfumar, Astillero & Servicios Marítimos, dedicados a la reparación y mantenimiento de pontones contará con un stand para dara a conocer sus productos y servicios, gracias a "Despega tu emprendimiento".

Published

A principios de febrero, la organización del concurso “Despega tu emprendimiento” anunció las primeras empresas proveedoras relacionadas con el sector acuícola seleccionadas con el 60% de subsidio para el valor de un stand para la feria AquaSur 2024.

El concurso es una iniciativa inédita, impulsada por un grupo de universidades estadounidenses con apoyo de IncubatecUFRO de la Universidad de La Frontera y de FISA, empresa organizadora de AquaSur 2024, y wherEX, plataforma de proveedores, que busca que micro, pequeñas y medianas empresas, tengan la posibilidad de participar en la feria de la acuicultura más relevante del hemisferio sur.

Calfumar, Astillero & Servicios Marítimos fue una de las empresas beneficiadas con este subsidio. Calfumar nació en 2020 como una compañía familiar de Puerto Montt, dedicada a la mantención y reparación de pontones y artefactos navales en terreno, prestando sus servicios tanto en la Región de Los Lagos como en la Región de Aysén.

En conversación con Salmonexpert, Jaime Troncoso, gerente general de la compañía, comentó que el servicio que presta Calfumar se aboca a mantención de obras civiles y el casco o parte flotante del artefacto naval. 

“Todo se realiza de acuerdo con la necesidad de los clientes. Dependiendo de donde esté ubicado el pontón hacemos visitas técnicas o los mismos clientes nos comparten imágenes de lo que se requiere. Nos caracterizamos por hacer un trabajo eficiente y eficaz, dadas las condiciones que se dan en el mar, por lo que el correcto funcionamiento de los pontones es esencial para la continuidad de la operación”.

Por su parte, el socio director de Calfumar, Diego Troncoso, manifestó su agradecimiento por haber sido seleccionados por “Despega tu emprendimiento”. “Sin duda que esto será un plus para poder generar nuevas relaciones comerciales. Lo positivo es que, en estas instancias, uno tiene el privilegio de conocer a quienes toman las decisiones en las empresas que pueden ser potenciales clientes. Así, se pueden afiatar las confianzas y generar importantes nexos entre proveedores y empresas productoras”.

A juicio de Troncoso, la motivación de participar en esta iniciativa fue darse a conocer. “Si bien tenemos una cartera importante de clientes a quienes actualmente les prestamos servicios, queremos ampliar nuestra área de acción. Estar en AquaSur es una tremenda oportunidad para los proveedores”.