Más de 23 mil visitantes y 20 países participantes marcaron récord de gran evento acuícola
Entre el 19 y 21 de marzo, la feria de acuicultura más importante del hemisferio sur reunió a toda la cadena de valor de la industria, presentando diversas tecnologías, productos e innovaciones.
En la revista Salmonexpert de este mes, se publicó un completo reportaje en relación a la realización de AquaSur 2024, instancia ferial que destacó este año por una importante convocatoria reflejada en los más de 22.738 visitantes.
Organizada por FISA del Grupo GL Events, la 12ª versión de la feria reunió a más de 480 expositores, 1.800 marcas y 20 países participantes, quienes expusieron durante tres días en el nuevo recinto que se levantó en el Centro Logístico TMP de Puerto Montt, en una superficie de 17 mil m2.
En esta oportunidad, la exhibición convocó a 3.751 delegados internacionales, destacando la presencia de Estados Unidos, Noruega, Dinamarca, Brasil, Escocia y China, quienes participaron en diversas actividades vinculadas a la feria, como presentaciones en la inauguración del Congreso, reuniones bilaterales, lanzamientos y visitas a empresas productoras y proveedoras.
Durante los días de la feria, se realizó un Congreso Internacional que presentó 11 paneles en los que participaron más de 50 speakers nacionales e internacionales y donde se reflexionaron temas vinculados al presente de la acuicultura, bajo el concepto de la “transformación azul” y cómo la acuicultura es clave para la alimentación del futuro, además de abordar las perspectivas de los países productores, los desafíos, bienestar animal, eficiencia energética y las nuevas tecnologías.
En la ceremonia inaugural de AquaSur 2024, Francisco Sotomayor, director Ejecutivo de GL events Group Chile, destacó la realización del “evento acuícola que el sector se merece siendo el segundo más importante a nivel mundial. Este año, AquaSur cumple 25 años de vida y en esta larga trayectoria, nuestra vocación ha sido siempre la de unir y conectar a todos los actores del mundo acuícola. Damos hoy lugar a una versión sin precedentes, con un 97% de crecimiento respecto a lo que fue AquaSur 2022”.
Al recorrer los más de 17 mil m2 de exhibición, se pudieron apreciar tanto empresas proveedoras reconocidas del rubro, como también empresas que por primera vez participaban de esta instancia, al igual que todo un ecosistema de startups y emprendimientos, que tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes, con potenciales clientes, mostrar sus desarrollos e iniciativas y concretar negocios.
Sin duda, esta versión de AquaSur dejó una muy buena impresión en todos quienes participaron ya sea como expositores, clientes o visitantes, lo que sienta un gran precedente para la próxima versión de la feria que se realizará en 2026, que apunta a ser un evento estratégico en el proceso de cambio que enfrenta la industria acuícola chilena.
Lee el reportaje completo (pág 16 - 23), haciendo click en la imagen inferior.