Nuevo proyecto de Biomar expandirá su capacidad en 140 mil toneladas

Publicado Última actualización

Luego de explorar diversas alternativas para la expansión en Noruega central y sur, Biomar decidió invertir en  la ampliación de su actual planta en Karmøy, Noruega. La compañía afirmó que este proyecto dará origen a una de las instalaciones más grandes y más eficientes del mundo. La nueva línea de producción entrará en funcionamiento durante el segundo semestre del 2017.

Durante el año 2014, el mercado de alimento para peces en Noruega se redujo, principalmente como consecuencia del lanzamiento de la planta de alimentos de autoabastecimiento de Marine Harvest. “Debemos esperar que el mercado presente fluctuaciones a corto plazo. En Biomar, tenemos una visión a largo plazo y estamos invirtiendo en el crecimiento de Noruega, del que estamos convencidos que vendrá. Ya hemos alcanzado la capacidad máxima, y si queremos continuar nuestro desarrollo, se requiere de una mayor inversión”, aseguró el vicepresidente responsable de las actividades del grupo  Biomar en Noruega, Sverre Røsstad.

Además, el ejecutivo agregó que “la industria de la acuicultura noruega lidera el campo en términos de desarrollo tecnológico. La próxima inversión en Karmøy equipará a la fábrica con tecnología líder en el rubro. La iniciativa aumentará nuestra capacidad, producción y eficiencia logística, como también  el desarrollo de nuestros productos”.

En tanto, el director general de Biomar, Carlos Díaz, manifestó que "a pesar que BioMar Group apunta a un mayor crecimiento en nuevas áreas geográficas, esto no cambia nuestro compromiso a largo plazo con los mercados de salmón, los que seguirán siendo de vital importancia. Nuestro mayor desarrollo en Noruega jugará un papel crucial en el desarrollo general de la compañía",