Salmón coho. Foto: Archivo Salmonexpert

Skretting Chile presentó nuevas dietas para salmón Coho

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

“Las modificaciones que presentan las dietas para Coho están basadas en una mejor comprensión de cómo se desarrollan y crecen los peces de esta especie, en particular en la engorda en el mar; uno de los principales cambios que realizamos tiene relación con un mejor equilibrio en los niveles de proteína y lípidos en las diferentes etapas”, explicó Agustín Adasme, product manager de dietas de Engorda de Skretting Chile.

Según lo informado por la empresa, en la fase de pre-engorda de la línea Spirit Coho, se mejoró el aporte proteico con el objetivo de obtener un mayor potencial de crecimiento en esta etapa productiva, considerando un contenido de lípidos que asegure un eficiente aporte energético. La nueva versión de la dieta se denomina Spirit Coho 2G.

En la etapa siguiente, de engorda, específicamente en la línea de productos Optiline Coho, se ha mejorado el aporte proteico y re-balanceado el nivel de lípidos. Estos cambios se realizaron considerando la estacionalidad en la producción de salmón Coho nacional y la buena respuesta de la especie al fotoperiodo natural y a las alzas de temperatura posterior al periodo de invierno. “A través de la nutrición es posible transformar esta respuesta positiva en los peces en un mayor crecimiento de manera eficiente”, agregó Adasme. 

Estas modificaciones, según detalló la empresa, permitirán que los peces puedan expresar de mejor forma el crecimiento, lo que se traducirá en una optimización de los indicadores productivos, siempre apuntando a maximizar la rentabilidad para el productor y la obtención del menor costo posible por kilo de pescado producido. La nueva dieta se llama Optiline Coho 2G.