Skretting logo

Skretting enfatizó su compromiso con certificación ASC

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

El gerente de productos internacionales de Skretting, Trygve Berg Lea, expresó que “el programa de certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC) ha logrado progresos significativos durante el 2013. Skretting tiene la convicción de que el ASC tendrá un papel cada vez más importante en el futuro de la industria acuícola”.

El ejecutivo agregó que “es por esto que en Skretting nos hemos comprometido a ser capaces de ofrecer alimentos que cumplan con los estrictos criterios del ASC, comenzando con el alimento para salmones”.

Según lo informado por la propia empresa, una confirmación de este compromiso es que Skretting Australia está ayudando a su cliente clave Tassal, para cumplir su ambición de convertirse en una de las primeras empresas de salmón en el mundo para lograr la certificación para todas sus operaciones por parte de ASC.

Es así como a través de una estrecha relación de trabajo con WWF, Skretting Australia está segura de que la información proporcionada sobre su alimento es compatible con el nivel de detalle que exige el estándar ASC.

Salmón certificado La atención se centra ahora en la certificación de salmón, ya que los primeros productos de esta especie que llevan el logo de la ASC de "cultivado de forma responsable", podrían comenzar a aparecer en el mercado antes de finales de este año, informó la empresa.

Cabe destacar que Skretting desempeñó un papel activo en todo el proceso de "Diálogos sobre Acuicultura", que se inició y fue coordinado por WWF Estados Unidos.

“La norma ASC es el estándar más riguroso y responsable al cual la industria del salmón debería adherirse, pero hay un trabajo importante que hacer antes de que la mayoría de los centros de cultivo puedan ser certificados. Sin embargo, un paso importante que los productores proactivos pueden tomar de inmediato, es ir preparándose para que la fuente de alimentos cumpla con la norma, concluyó Berg Lea.