Kirchner alude al salmón chileno y a Messi en acto por Aerolíneas Argentinas
Argentina: Una curiosa situación protagonizó la Vicepresidenta de Argentina cuando dijo que la estrella del fútbol que ahora vive en Miami tendrá a su alcance el salmón chileno que es transportado a esa ciudad.
Fue durante un acto para destacar los quince años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas donde la Vicepresidenta del país vecino, Cristina Kirchner, aludió a la exportación de salmón chileno para referirse a los progresos de la compañía aérea bajo el alero del Estado.
Según consignan los medios argentinos, la Vicepresidenta dijo que “Aerolíneas, con su servicio de cargo, ahora permite que se transporte el salmón chileno a través del aeropuerto de El Calafate, directo para Miami. No solamente es para inversores o empresarios nacionales, sino también para un producto tan típico como es el salmón chileno”.
Y agregó en tono jocoso que “ahora el salmón chileno lo van a consumir Messi y Antonela, así que espero que les guste el salmón, es de Chile y pasa por Calafate”, en referencia al capitán de la selección campeona del mundo y su esposa, que se mudaron hace poco a vivir en Miami donde el astro jugará para el Inter de esa ciudad.
Con el curioso argumento, Cristina Kirchner defendió la reestatización de la empresa aérea que ella encabezó hace 15 años.
El aeropuerto internacional Comandante Armando Tola de El Calafate se ubica a 270 kilómetros de Puerto Natales y desde el 2021 es un punto de salida para la producción de salmón desde Magallanes a Miami.
El primer envío se efectuó en diciembre de ese año con destino al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, y luego a Estados Unidos. En esa primera operación se cargaron 11 mil kilos de salmones en un avión de pasajeros Airbus 330 de fuselaje ancho de Aerolíneas Argentinas.
Esta ruta comercial representaría un menor costo que transportar la carga vía Santiago, porque Ezeiza tiene una mayor oferta en bodegas y precios más competitivos.
Un dato curioso, también vinculado a la selección argentina, es que el transporte de la carga desde El Calafate se descontinuó entre el 17 de noviembre y el 20 de diciembre cuando los aviones se destinaron a realizar rutas internacionales durante el Campeonato Mundial de Fútbol.