Foto: Armada de Chile.

Autoridad Marítima fiscaliza reflotamiento de dos pontones en sector insular de Quemchi

Chile: La fiscalización marítima está enfocada en el cumplimiento del plan de reflotamiento propuestos por la empresa de salvataje contratada por Cermaq, donde la Autoridad Marítima efectúa la inspección de los trabajos submarinos que se están realizando.

Publicado Última actualización

Durante los próximos días, la Autoridad Marítima de Quemchi estará supervisando los trabajos que se realizan en su jurisdicción debido al reflotamiento de dos pontones hundidos en las inmediaciones del Estero Voigue, en el sector de las Islas Chauques.

Así lo precisó el Capitán de Puerto quemchino, Suboficial Víctor Flores, quien constató en terreno la manera cómo la empresa de salvataje Prisma, contratada por la compañía Cermaq, concesionarios en el sector del siniestro, comenzaron sus operaciones en las aguas del sector insular de la comuna.

De esta forma, la empresa de salvaje procedente de la región de Valparaíso, con quince operarios altamente capacitados y tecnología de última generación, inició las maniobras submarinas para recuperar las dos plataformas que, el pasado 12 de abril, se hundieron a 27 metros de profundidad debido a un fuerte sistema frontal que afectó a la zona.

Foto: Armada de Chile.

Respecto a las estructuras siniestradas, el pontón Centinela tiene 18 metros de eslora por 14 de manga y 274 toneladas de desplazamiento. Fue construido en metal y hormigón. En tanto, la segunda plataforma consta de 14 metros de largo por 8 de ancho, y 96,2 toneladas de desplazamiento.

Según lo indicado por el Suboficial Flores, la fiscalización marítima está enfocada en el cumplimiento del plan de reflotamiento propuestos por la empresa de salvataje, donde la Autoridad Marítima efectúa la inspección de los trabajos submarinos que se están realizando, en todos los procedimientos de seguridad referidos a buceo y maniobras para la extracción de los restos de las estructuras, las que podrían tardar unos quince días dependiendo de las condiciones meteorológicas que imperen en el archipiélago del mar interior de Chiloé.