Salmonicultor podrá aumentar 43% su capacidad de producción

Foto: Arnarlax.

Islandia: La empresa Arnarlax obtuvo un nuevo permiso de biomasa, mediante el cual podrá expandirse de manera importante en Islandia, país donde la industria es cada vez más relevante.

Arnarlax, una filial de propiedad absoluta de Islandic Salmon, ha sido informada de que la Dirección de Alimentación y Veterinaria de Islandia (MAST) y la Dirección de Medio Ambiente de Islandia (UST) han concedido a la empresa un permiso para el cultivo de salmón en la localidad de Ísafjörðardjúp.

El permiso es para 10 mil toneladas de biomasa máxima permitida (MAB) de salmón estéril, en tres nuevas ubicaciones en el fiordo de Islandia, país que se está erigiendo como importante productor.

“Estamos felices de que este proceso finalmente haya llegado a su meta. Estamos satisfechos con este aumento del 43% en nuestra cartera de licencias y con las oportunidades que esto nos brinda para un mayor crecimiento sostenible”, afirmó el director general de la compañía, Bjørn Hembre, en un reciente anuncio en la bolsa de valores.

Con esta nueva licencia de 10 mil toneladas, Arnarlax tendrá una capacidad total de licencia de 33.700 toneladas de salmón, divididas en 23.700 toneladas de salmón fértil en Arnarfjörður, Patreksfjörður y Tálknafjörður, y 10 mil toneladas de salmón estéril en Ísafjörðardjúp.

La compañía, en tanto, dijo que su última solicitud pendiente es un permiso MAB de 4.500 toneladas en Arnarfjörður, que espera que se procese de acuerdo con la nueva legislación.