LFEX y DataSalmon lanzan mercado electrónico global para salmón de Chile
Chile: London Fish Exchange y el proveedor de servicios de datos del mercado global del salmón chileno, anunciaron un joint venture para el despliegue del salmón chileno en la plataforma LFEX.
LFEX y Salmon Derivatives (DataSalmon) anunciaron la creación de un joint venture comercial para el lanzamiento y despliegue de la comercialización de productos acuícolas en base a salmón chileno en la plataforma LFEX, para clientes de todo el mundo.
“Después de haber trabajado juntos durante un período de meses para garantizar que la plataforma funcione según las especificaciones requeridas para el comercio de salmón Atlántico, salmón coho y trucha arcoíris de Chile, las partes se enorgullecen de lanzar estos importantes mercados para los clientes a nivel mundial. La plataforma apoyará las ventas a nivel nacional, internacional y específicamente, en las regiones de distribución clave de EE.UU., Brasil, Japón, China, el Sudeste Asiático, Asia y Rusia”.
John Ersser, cofundador de LFEX, comenta que “el salmón y la trucha son dos de los mercados acuícolas clave a nivel mundial, y el salmón y la trucha chilenos representan específicamente más del 30% del volumen anual total de estas especies. A medida que la digitalización de los mercados comienza a convertirse en la norma, estamos encantados de poder respaldar la distribución y adquisición de estos productos, en beneficio de los participantes actuales y futuros de la plataforma. Esto representa otro gran paso en el desarrollo del negocio, en línea con nuestro deseo de ser la plataforma de comercio de acuicultura y pesca líder a nivel mundial”.
En tanto, Tommy Pettersson, también cofundador de LFEX, agrega que “es un placer trabajar con Javier Peró y Fernanda Clement y su equipo en Chile. Han trabajado arduamente para crear DataSalmon, tienen un gran conocimiento del mercado y son muy profesionales en su negocio. Con esta empresa podemos ofrecer y respaldar colectivamente una plataforma de clase mundial para cualquier empresa que desee comercializar productos chilenos”.
“DataSalmon es proveedor de servicios de datos del mercado global del salmón chileno, cofundado por Arturo Clément, un veterano de la industria, con clientes a nivel nacional e internacional que se suscriben a sus datos e investigaciones”, destacan desde el joint venture mediante un comunicado de prensa.
Mientras que Javier Peró, CEO de DataSalmon, indica que este paso “es muy lógico y una gran oportunidad para que trabajemos con LFEX para implementar y apoyar empresas y productos de nuestro mercado. Hemos estado buscando la oportunidad de implementar un sistema de comercio durante varios años y LFEX ofrece la habilidad y el conocimiento necesarios combinados con lo último y lo mejor de la tecnología".
Para Fernanda Clément, Product Manager de DataSalmon, “todo el mundo reconoce que el futuro es digital, hasta ahora no había una plataforma adecuada para este mercado. Sabemos que podemos ayudar a nuestros clientes con el descubrimiento de precios, la comunicación, la distribución, el comercio y los servicios posteriores al comercio en una única plataforma integrada que beneficia a todos”.
La plataforma estará operativa entre mayo y junio, ya que las compañías impulsoras del nuevo joint venture están ajustando los parámeteros a los productos de Chile. Prontamente, se estarán realizando pruebas con compañías salmonicultoras nacionales para conectarlos con grandes compradores globales.
“Esperamos hablar con clientes nuevos y antiguos a medida que implementamos la plataforma, aprender de nuestros clientes y compartir comentarios a medida que desarrollamos. Las partes interesadas deben comunicarse con enquiries@lfexchange.com o lfex@datasalmon.com”, finalizan desde el nuevo joint venture.