Problemas hacen que Atlantic Sapphire baje sus expectativas de ingresos
Estados Unidos: La empresa indicó que esto se debió principalmente a las elevadas temperaturas de cultivo y sus consecuencias para la calidad general del agua.
El productor de salmón en tierra de Florida, Atlantic Sapphire, generó ingresos de US$ 8 millones en la primera mitad de este año y tuvo una pérdida operativa de US$ 34 millones, en línea con sus expectativas, dijo la compañía en una actualización de mercado ayer.
Atlantic Sapphire cosechó aproximadamente 400 toneladas de salmón en el segundo trimestre de 2023, en línea con la orientación, pero la ganancia de biomasa esperada en el trimestre actual ha sido menor de lo esperado.
La empresa indicó que esto se debió principalmente a las elevadas temperaturas de cultivo y sus consecuencias para la calidad general del agua, lo que resultó en una biomasa más baja de lo estimado anteriormente. La biomasa a fines de julio de 2023 se estimó en 2.700 toneladas de salmones.
“Se instalarán más enfriadores de agua para garantizar una capacidad suficiente en la demanda máxima de refrigeración y la empresa espera que el problema de la temperatura se resuelva en el tercer trimestre de 2023”, afirmó Atlantic Sapphire.
"En igualdad de condiciones, esto indica una menor ganancia de biomasa e ingresos en el segundo semestre de 2023 en comparación con lo que esperaba la compañía".
Los estados financieros provisionales completos del primer semestre de 2023 de Atlantic Sapphire se publicarán el 24 de agosto junto con una actualización operativa presentada por la gerencia que incluirá más detalles sobre las finanzas y el rendimiento operativo en el segundo semestre de 2023 hasta la fecha.
La fase 1 del centro de Atlantic Sapphire en Homestead, condado de Miami Dade, se completó y tiene capacidad para producir alrededor de 9.500 toneladas de salmón si la ganancia de biomasa se desarrolla según lo planeado.
Una expansión de la Fase 2 está parcialmente construida y llevará la capacidad a 25,000 toneladas de salmón, pero la compañía ha priorizado lograr la producción total en la Fase 1.