Los planes de Australis Seafoods para los consumidores más jóvenes
Chile: A través de su nueva Marca Mama Bear, la salmonicultora quiere captar a las familias con niños, a las generaciones Millenials, tanto en Chile como en los principales mercados mundiales.
En medio de la Seafood Expo North America 2022, efectuada en Estados Unidos, Australis Seafoods lanzó “Mama Bear by Southring”, una nueva marca enfocada en un segmento de mercado que viene crecimiento fuerte en el retail mundial: el de consumo doméstico y, en particular, de familias con niños integrantes.
Al respecto, Jorge Goles, Sales Manager & Marketing and Consumer Products Manager de Australis Seafoods, entrega detalles a Salmonexpert sobre sus planes con los compradores más jóvenes.
¿Para qué mercados se destinará la nueva marca lanzada?
Mama Bear está pensada como una marca de alcance global, por lo que apuntamos que esté presente en los principales mercados extranjeros, pero también es muy importante para Australis Seafoods que esté en Chile.
¿Qué tan importante es llegar también a niños y jóvenes con las marcas de salmón? ¿Es posible alcanzar ese público?
¡Muy importante! En Australis Seafoods, creemos que es fundamental desarrollar propuestas que sean atractivas para las generaciones más jóvenes. Primero, porque el salmón es una proteína sana y nutritiva debido a su alto contenido de Omega-3, proteínas, vitaminas y minerales, lo que lo hace especialmente importante su consumo en niños y jóvenes.
Segundo, porque enfrentamos un desafío global de aumentar el consumo de alimentos que tengan un origen responsable con el medio ambiente y, el salmón de cultivo, además de delicioso y nutritivo, puede ser producido de forma más sustentable que otras proteínas en indicadores clave como eficiencia de conversión, huella de agua y carbono.
Actualmente, ¿qué tan buenos consumidores de salmón son los niños y jóvenes?
Los estudios de mercado muestran que en los últimos dos años de pandemia, el salmón ha exhibido un crecimiento extraordinario en el retail, debido a una mayor concientización de los consumidores sobre la importancia de comer más sano. Este fenómeno se ve especialmente marcado en los consumidores Millenials y quienes tienen niños, por lo que creemos que son muy buenos consumidores y seguirán siéndolo a lo largo de sus vidas.
¿Cuáles son los formatos que se ocuparán con esta marca, que lo hacen más amigable para los menores de edad y familias con niños?
La propuesta de valor de Mama Bear es ofrecer presentaciones que sean atractivas para familias con niños por lo que el foco está en productos sanos, entretenidos, pero también prácticos y fáciles de cocinar. De esta forma, inicialmente Mama Bear considera tres presentaciones de productos congelados: hamburguesas, cubos y porciones, elaborados con materias primas de alta calidad y 100% libre de sellos.
¿Cuáles son los planes de venta que tienen con esta nueva marca?
Lanzamos Mama Bear en la feria de Boston, uno de los eventos más importantes de la industria donde estuvieron presentes retailers y distribuidores de Norteamérica y los principales mercados. Ya hay conversaciones avanzadas con varios de ellos, por lo que esperamos que prontamente los consumidores de Estados Unidos, Chile y otros países encuentren la gama de productos Mama Bear en sus supermercados favoritos.