La creciente presencia del salmón de Australis Seafoods en Estados Unidos

Equipo de Australis Seafoods en la feria de Boston.

Chile: La empresa está expandiendo con fuerza su marca MamaBear en el mercado americano, con una orientación a la familia: ya tiene presencia en más de 750 salas de supermercados.

Publicado

Cientos de profesionales de productos del mar de todo el mundo transformaron al Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, Estados Unidos, en el mercado más dinámico para Seafood Expo North America/Seafood Processing North America, que tuvo lugar del 12 al 14 de marzo.

Australis Seafoods tuvo una destacada participación en el evento. Desde las salmonicultora cuentan a Salmonexpert que allí “continuamos nuestro proceso de posicionamiento nuestra nueva marca y línea de productos MamaBear que lanzamos en Boston 2022, y que consiste en un línea de productos orientados a familias que buscan un producto de alta calidad, en un formato entretenido y también innovador”.

Ha sido tan relevante la expansión de esta marca de salmón chileno, que desde la empresa afirman que “hoy ya tenemos una presencia en más de 750 salas de supermercado en EE.UU. con ventas crecientes y con una muy buena recepción por parte del mercado”.

Para la compañía, el americano es su principal mercado y que desarrollan hace más de siete años a través de una oficina de ventas ubicada en Miami y desde donde atienden a las principales cadenas de supermercados, mayoristas y distribuidores del país.

“Uno de los aspectos interesantes de la feria, es constatar en terreno las tendencias de consumo para el salmón chileno”, manifiestan en la firma.

En esta ocasión, “pudimos confirmar el fuerte posicionamiento que ha logrado el salmón en hogares y como componente cada vez más habitual de la dieta de los consumidores norteamericanos, lo que constatamos a través de los comentarios de nuestros clientes, quienes describen al segmento salmón como uno de los principales dentro de la categoría Seafood y con fuerte crecimiento de ventas”, indica Australis Seafoods.

Cabe indicar que el espacio de exhibición para Seafood Expo North America/Seafood Processing North America de este año abarcó 237.665 pies cuadrados netos, un 31% más que el evento del 2022, con 1.141 empresas expositoras de 49 países, mostrando el interés existente por la industria.