Trabajadores de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria en huelga
Noruega: “Nuestros usuarios notarán especialmente una capacidad reducida para emitir certificados de exportación tanto de productos del mar como de otros alimentos", advirtieron.
Aproximadamente 220 trabajadores de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria se encuentran en huelga desde el pasado viernes.
La huelga afecta especialmente a Oslo y a la sede central. Casi la mitad de los aproximadamente 220 huelguistas de la entidad trabajan en Oslo, mientras que el resto está empleado en la oficina central.
La Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria asegura que se les han concedido exenciones para ciertos empleados que se encargan de tareas socialmente críticas y otras tareas clave.
En tanto, la huelga significa menos capacidad, especialmente en la región de Stor-Oslo, que incluye Oslo, Akershus y Østfold. Esto tendrá consecuencias para el trabajo de supervisión en todos los ámbitos, incluidos animales, alimentos y plantas.
“Nuestros usuarios notarán especialmente una capacidad reducida para emitir certificados de exportación tanto de productos del mar como de otros alimentos. La estación de control fronterizo del puerto de Oslo también ha reducido su capacidad para procesar mercancías sujetas a control fronterizo desde terceros países hacia Noruega. También habrá una capacidad reducida para procesar apelaciones”, informaron desde la entidad.
La Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria tendrá menos capacidad para manejar incidentes agudos y asuntos urgentes, como brotes de enfermedades animales y vegetales, graves y contagiosas, así como para el manejo e investigación de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.
“Estamos intentando informar a los afectados sobre las consecuencias de la huelga”, señalaron desde la Autoridad.