Abuelita recibiendo colaboración por parte de Badinotti Services Aysén. Foto: Badinotti Services Aysén.

Badinotti Services Aysén entrega colaboración a Junta de Vecinos

Chile: El aporte en alimentos fue en directo beneficio de abuelos que pertenecen a la Junta de Vecinos del sector El Salto, como medida para una de las poblaciones con más alto riesgo por el coronavirus.

Publicado Última actualización

Más de 14 abuelos de la Junta de Vecinos del sector El Salto, fueron beneficiados con 25 kilos de papas y 25 kilos de harina cada uno, como un aporte de Badinotti a su comunidad más cercana, de acuerdo con lo informado por la compañía vía comunicado de prensa.

“Badinotti es un vecino más del sector y, como tal, creemos que debemos colaborar y ayudarnos en la medida de lo posible, más aún a quienes están más necesitados hoy en día”, afirma Marcelo Delgado, gerente de Operaciones de Badinotti Services Chile, haciendo referencia a la crisis del coronavirus y aludiendo a que precisamente la población de más riesgo es la tercera edad.

Por su parte, Vicente Vargas, jefe de Operaciones de Aysén, quien se hizo presente en la entrega de los insumos para los abuelos, comentó que “es parte importante para nosotros como empresa el mantener una relación genuina y ojalá constante con quienes hacemos comunidad. Esta ayuda es una acción de varias más que esperamos ir concretando en conjunto con la Junta de Vecinos”.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos, Jimena Vargas, compartió su agradecimiento hacia la empresa y ahonda en la situación de los beneficiados: “significa una gran ayuda para nuestras familias de adultos mayores. Muchos de ellos viven solos, algunos postrados y la mayoría sólo cuenta con la pensión de vejez. Además, no todos tienen redes de apoyo”.

Sólo tres de los 14 abuelos beneficiados hacen pequeños trabajos para complementar su situación monetaria, no obstante, dado que son parte de la población con más alto riesgo de contagio, no han podido salir a realizar esas labores.

Por último, Waleska Barrientos, analista de RRHH de la empresa, quien gestionó la colaboración y también se hizo presente en la entrega de alimentos, expresó: “es gratificante poder tener el contacto directo con los beneficiarios, hace la diferencia, por que es el espacio donde realmente se genera una relación directa con la comunidad, donde los nombres tienen rostro y podemos conocer mejor las historias de cada uno”.