Cambios en la administración de Badinotti

Italia: El directorio del Grupo Badinotti anunció la renuncia de Giancarlo y Carlo Badinotti a los cargos de director ejecutivo y director de Marketing, respectivamente. Ambos permanecerán en el directorio y Giancarlo actuará como presidente.

Publicado Última actualización
Christian Torres, nuevo director ejecutivo (CEO) de Badinotti.

Como sus sucesores, se determinó que Christian Torres asumirá como director ejecutivo (CEO) y Gustavo Rizo-Patrón como director de Operaciones (COO) del Grupo Badinotti.

“Luego de cuidadosas consideraciones, creemos que esta decisión garantizará más independencia en el manejo operacional de la compañía, a través de directores profesionales, independientes y motivados. La familia Badinotti continuará entregando su apoyo constante como miembros del directorio y accionistas, para asegurar una transición fluida y el crecimiento constante de nuestra compañía con los recursos financieros necesarios”, manifestó Giancarlo Badinotti.

Gustavo Rizo-Patrón, nuevo director de Operaciones (COO) de Badinotti.

En tanto, Carlo Badinotti comentó que, “por el beneficio de nuestro grupo, y luego de haber estado involucrado en la operación diaria por más de 30 años, es el momento de dar un paso al costado y dejar el timón en otras manos. Estoy seguro que Christian y Gustavo harán un excelente trabajo y les deseo lo mejor en esta nueva etapa de nuestra compañía".

Christian se ha desempeñado como gerente general de Badinotti Chile por seis años, "periodo en el cual la compañía se ha consolidado, producto de la adquisición de varias empresas", según informaron desde la empresa. Ahora, su prioridad será desarrollar la futura estrategia para el grupo y liderar al equipo en los nuevos desafíos del mercado.

Como gerente general de Badinotti Perú por los últimos nueve años, la experiencia de Gustavo ha estado en desarrollar la venta de redes de cerco para la industria pesquera. Ahora, su ámbito se amplía ya que se hará cargo de las ventas globales para todos los mercados del grupo, como también el departamento de I+D, alineado con la nueva estrategia diseñada por Christian.