Badinotti Group y Selstad establecen un joint venture

Marruecos:  A través de esta cooperación, ambas empresas ofrecen ahora una de las mayores capacidades en la industria de redes para la acuicultura y la pesca a nivel mundial, desde Marruecos.

El Grupo Selstad y el Grupo Badinotti han establecido una asociación en Marruecos a través de Maisma Net Services, un taller de redes de confección para el mercado acuícola y pesquero europeo. A través de esta cooperación, ambas empresas ofrecen ahora una de las mayores capacidades en la industria de redes para la acuicultura y la pesca a nivel mundial.

El Grupo Badinotti anunció recientemente la adquisición de Maisma Morocco, ubicada en Larache, Marruecos. En este sitio, el Grupo Badinotti y el Grupo Selstad han establecido una JV para la confección de redes de arrastre y jaulas de acuicultura focalizándose en generar altos volúmenes y costos de producción competitivos.

Este joint venture crea una alianza sólida de dos empresas tradicionales en el mercado de redes. El Grupo Selstad es un proveedor de redes, equipos y servicios para las industrias oceánicas en el norte y oeste de Europa, Sudáfrica y la región Asia-Pacífico mientras que el Grupo Badinotti ofrece soluciones integradas para la contención de peces con presencia en el sur y centro de Europa, América del Norte, América del Sur y el norte de África.

Hans Petter Selstad, CEO del Grupo Selstad, ve un gran potencial en esta empresa: "Siendo dos empresas familiares que compartimos los mismos valores, hemos encontrado una sinergia natural en nuestros sitios de producción y servicios globales, complementando la experiencia de cada una. La ubicación en Marruecos, cercana a Europa, nos permitirá reducir los tiempos de entrega y garantizar altos estándares de control de calidad”.

Giancarlo Badinotti, presidente del Grupo Badinotti, comparte el optimismo sobre la cooperación: "Estamos muy satisfechos con nuestra asociación con Selstad. Creemos que existe una complementariedad natural entre nuestros mercados, productos y capacidades. Además, compartimos valores como empresas familiares, lo que nos permite tener una visión a largo plazo para nuestras operaciones. Creemos que compartir valores y visiones comunes es el requisito clave para este tipo de acuerdos, y con el equipo de Selstad ha sido una coincidencia perfecta”.

Christian Torres, CEO del Grupo Badinotti, comentó: "La estrategia de Badinotti se basa en cuatro pilares clave, uno de los cuales es desarrollar una sólida experiencia y visión global, mientras nos esforzamos por tener una fuerte presencia local, ya sea directamente o a través de socios de primer nivel. Este objetivo se logra plenamente con Selstad, con quienes compartimos una historia y valores comunes para impulsar la acuicultura y la pesca a nivel global. Por nuestra parte, aportamos 114 años de experiencia en soluciones de contención de peces en Chile, Canadá, Perú, Estados Unidos y Europa, y estamos seguros de que el intercambio de nuestras experiencias será crucial para el éxito de esta nueva asociación”.

El Grupo Selstad y el Grupo Badinotti comenzaron como negocios familiares: Badinotti, por la familia Badinotti en Italia en 1910, y Selstad, por la familia Selstad en Noruega en 1953.