Los desafíos de Jorge Flores con su nuevo cargo en Badinotti Chile

Jorge Flores junto al gerente general de Badinotti Chile, Álex Gildemeister.

Chile: Luego de tomar la gerencia Comercial de la empresa, el profesional manifestó que utilizará su gran conocimiento de la industria, con el fin de trabajar de la mano con sus clientes.

Published

Desde el 1 de noviembre, asumió la gerencia Comercial de Badinotti Chile un profesional de larga trayectoria en la industria salmonicultora. Se trata de Jorge Flores, quien se encuentran en proceso de inducción en las diferentes unidades de negocios de la empresa.

“La industria sabe que es una compañía líder en el desarrollo de tecnologías en la contención de peces, pero también posee otras importantes unidades de negocios, tales como servicios de lavado y reparación, ingeniería, fondeos embarcaciones y cuyo corazón es nuestra planta de fabricación de redes en Puerto Montt, lo cual nos hace un actor único en el sector salmonicultor del país”, señaló a Salmonexpert el ejecutivo.

¿Qué desafíos principales tendrás en el cargo?

Principalmente, utilizar todo mi conocimiento de la industria y ponerlo a disposición de nuestros clientes, con el fin de que puedan conocer a fondo todo el esfuerzo por innovar y mejorar en nuestros productos y procesos.

Nuestra empresa es una compañía líder e innovadora que trabaja de la mano con nuestros clientes y esa impronta la he podido observar desde el primer momento en que pude conocer la compañía, y esta impronta está marcada a fuego a todo nivel ya sea a sus dueños, lideres, compañeros de trabajo y también en nuestros proveedores.

En Badinotti somos un equipo multidisciplinario con un profundo conocimiento de la acuicultura y la tecnología, esa es la fuerza de nuestra empresa y hay que darlo a conocer y transmitirlo a los clientes.

¿Cuál es el significado del concepto Greenline recién lanzado?

Greenline es un paso real hacia la sustentabilidad, las acciones tienen que ponerse en obras más que en palabras y en Badinotti estamos muy orientados a la acción. Greenline no es sólo una iniciativa; es un compromiso real.

Sabemos que para prosperar en el mundo actual, debemos ser más que un actor económico. Debemos ser agentes activos de cambio y ese es el reflejo de nuestra campaña Greenline: la sustentabilidad es para nuestro futuro, pero también para el futuro de las futuras generaciones.

¿Qué nuevas tecnologías / servicios / productos evalúa Badinotti para la industria salmonicultora chilena?

Nosotros en Badinotti estamos constantemente evaluando nuevas tecnologías en el interior de la compañía, para lo cual tenemos continuas reuniones de trabajo con colegas de varios países para discutir nuestras innovaciones y nuevos desarrollos.

En el pasado Badinotti fue la primera empresa que introdujo a la industria una red sin nudo de nylon, eso dice mucho de nuestra historia y en la actualidad, estamos muy contentos con nuestro producto Next el cual tiene mayor durabilidad y es muy económico en el pintado siendo también muy sustentable con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono. Esto al ser más durable, ocupa menos pintura y por lo tanto, ocupa menos espacio en el traslado, generando también un ahorro logístico muy importante.