Cooke pone en marcha su primera barcaza híbrida

La barcaza de alimentación en el sitio Copister de Cooke ha sido equipada con tecnología híbrida, lo que reduce el uso de combustible y las emisiones.

Escocia: La compañía salmonicultora implementó la nave, tras exitosos resultados en otras instalaciones de cultivo, y así contribuir a la reducción de emisiones de CO2.

El productor de salmón Cooke Aquaculture Escocia ha desplegado su primera barcaza de alimentación de energía híbrida en Shetland para reducir aún más su huella de carbono.

El sistema híbrido modernizado, construido por Fjord Maritime UK para el centro de cultivo Copister en Yell, es el tercero que implementa Cooke Escocia tras los resultados exitosos de instalaciones anteriores en los sitios de Orkney en Mill Bay y Vestness.

El sistema híbrido reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, y extiende la vida útil del generador y del equipo al utilizar la capacidad residual del generador para cargar un banco de baterías que se hacen cargo del suministro de energía cuando están completamente cargadas.

En un período de 24 horas, la barcaza Copister puede obtener hasta 20 horas de funcionamiento sólo con las baterías y nada más depende de cuatro a seis horas de energía del motor de la barcaza.

Alimentación sostenible

Arnold Brown, gerente del sitio de Copister de Cooke Aquaculture Escocia señaló que “aquí en el mar, criamos a nuestros peces con cuidado, y eso incluye garantizar que utilizamos la última tecnología para alimentarlos de manera sostenible. Yell fue una de las seis islas elegidas como parte del plan de islas carbono neutrales del gobierno escocés y las barcazas híbridas contribuirán a su ambición de hacer que todo el país tenga emisiones netas cero para 2045".

Por su parte, el director general de Fjord Maritime UK, Steve Burns, comentó que “nos sentimos honrados de haber sido elegidos para asociarnos con el compromiso de Cooke y la acuicultura de bajo impacto ambiental". 

"Nuestra plataforma de monitoreo de sistemas y tecnología híbrida garantizará que Cooke lidere el camino en la reducción de la huella de carbono”.